La vena gay de ‘Sherlock’ triunfa en las redes chinas

SherlockSherlock Holmes es uno de esos personajes que siempre llevan un aura gay. Más allá de Irene Adler, a la que el personaje literario admiró por su inteligencia (y nada más) no se le conocen otros intereses femeninos. Sin embargo el doctor Watson no falta en ninguna de sus aventuras. Poco importa que el Watson de las historias de Conan Doyle estuviera casado y que en ninguno de los relatos su relación pasara más allá de ser una bonita amistad. Lo que implica la relación entre los dos personajes ha inflamado la imaginación de muchos fans. Y es algo que la popular serie británica de la BBC (que traslada el personaje al siglo XXI) no ha tardado en explotar. Eso sí, en forma de pequeños malentendidos. Sin embargo, esa subtrama gay entre Benedict Cumberbatch (Sherlock) y Martin Freeman (Watson), siempre subjetiva y nunca mostrada del todo, se ha ganado a la población gay. Esta interpretación ha triunfado en las redes sociales en China, pese a la represión de la sexualidad, y de ello se jacta la propia BBC.

Tantos fans acumula la ficción británica en el país asiático que cuando David Cameron se abrió perfil en Weibo, una especie de Twitter al estilo chino, una de las principales peticiones fue que agilizara la llegada de la nueva temporada al país. Según recoge la BBC, los seguidores más “fervientes” de la serie en el país son los espectadores LGBT, que se han lanzado también a escribir sus propias historias de ficción erótica para suplir lo que no se ve en antena. No les faltan motivos para intuir la relación entre ambos. Ya en la primera temporada, cuando Watson le preguntaba a Sherlock si tenía novia este, significativamente, le respondía que esa “no es su área”. Para rizar más el rizo el famoso detective añadía: “Creo que deberías considerarme casado con mi trabajo y aunque me halaga tu interés, no estoy realmente buscando a nadie”. También la casera del piso al que se mudan, como compañeros de piso (claro está) asume que son pareja. Y en una cena en un restaurante el camarero ofrece a Holmes una vela para que la “cita” sea “más romántica”.

Pero los guionistas siguen en la misma línea y muestran la homosexualidad con una naturalidad ya total, propia de un país que se está poniendo a la vanguardia con su legislación igualitaria y donde lo heteronormativo va dejando paso a otras consideraciones. Aunque todavía se haga jugando con el humor. La nueva temporada, la número tres, vuelve sobre el tema. Cuando Watson acude al apartamento en el que vivía su amigo, al que se cree fallecido, le cuenta a la casera que quiere seguir con su vida y que se va a casar. “¿Tan pronto después de Holmes? ¿Y quién es él?”, le pregunta ella, que se muestra absolutamente sorprendida cuando se entera de que se trata de una chica. Mucho ha dado que hablar también el bigote tan “gay” que se ha dejado Martin Freeman, el actor que encarna a Watson.

@ragap_es

Related Posts

Dos integrantes de una boy band coreana a punto de darse un beso en el escenario Minseok se acerca a Chanyeol, y cuando lo hace se voltea para darle un beso en la boca, a lo que reaccionan ambos sorprendidos.
Estudio concluye que parejas abiertas o no, pueden ser igualmente felices Las personas que tienen sexo para estar cerca de su pareja, así como satisfacer sus necesidades sexuales, son más felices.
Las preguntas que jamás debes hacer durante el sexo En una relación se debe poder hablar de todo, pero hay temas que es mejor no tratarlos en la cama.
Reglas básicas para ligar en una app Cómo navegar en las turbias aguas de las apps de ligue gay, sin ser un patán.

Tags: