La vida del otro, una reflexión sobre el uso del cuerpo como herramienta de trabajo

La Galería Kir Royal de Valencia siempre sorprende con su programación, y ahora, vuelve con‘La vida del otro’, una exposición del español Fernando Bayona y del holandés Erwin Olaf que pretende hacer una reflexión sobre el uso del cuerpo como herramienta de trabajo.

Por un lado, el artista Fernando Bayona presenta una selección de imágenes pertenecientes a‘The life of the other’, una serie fotográfica a mitad de camino entre la fotografía documental y la escenificada y en el que trata de reflexionar sobre el uso del cuerpo como soporte laboral por parte de strippers, actores porno o trabajadores del sexo.

kirroyal01

kirroyal02

Precisamente, el título de la serie fotográfica hace referencia a las máscaras que estas personas deben utilizar para proteger su identidad, con la creación de personajes imaginarios y fingidos adaptados a las necesidades de sus trabajos o a los gustos de sus clientes, totalmente diferentes a su yo auténticos. Fotografías sin duda llenas de belleza, pero que esconden una tremenda crítica social.

kirroyal03

kirroyal04

Junto a las fotografías de Fernando Bayona, en la Kir Royal pueden verse también un par de vídeos del artista Erwin Olaf, ‘Rouge’ y ‘Met’. Por un lado, en ‘Rouge’, el artista holandés pretende trasmitir que hay mucha gente que juega con su sexualidad a través de un relato alucinógeno en el que nada es casual.

En cambio, en ‘Wet‘, Erwin Olaf retrata a una mujer mayor y de alta clase social que se deleita mirando a un joven desnudo en la ducha, en una escena que queda muy abierta y que permite un montón de lecturas sobre el significado de la obra.

kirroyal05

kirroyal06

Si te ha llamado la atención esta exposición, recuerda que puedes visitarla en la calle Reina Doña Germana de la capital valenciana hasta el próximo 20 de abril.

@AmbienteG

Related Posts

“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual
Los 5 besos gay más importantes de la TV Aquellos primeros besos entre dos hombres que a muchos han hecho estremecer
Starbucks: ¿parte de la agenda gay? ¿Por qué nos volvemos locos con que en su anuncio aparezcan dos mujeres de la mano? 

Tags: