Lanzan vino para comunidad gay

uruguayDespués de registrar el lunes los primeros matrimonios homosexuales de la historia del país, Uruguay tendrá ahora su primera marca de vino “amigable” con la colectividad gay, que se venderá bajo el nombre de “Ithaca” en lugares exclusivos de Montevideo, informaron hoy sus impulsores.

“No definimos el vino como exclusivo para gays, pero sí como amigable para la comunidad homosexual y otros sectores bohemios y de mente abierta de la sociedad uruguaya”, dijo el empresario Martín Guerra Vergara, impulsor de la idea.

Guerra, que lleva mas de una década y media vinculado al mundo del vino, donde creó un club y una cava privada, dijo que el proyecto de un vino “gay fiendly” daba vueltas “hace tiempo” por su cabeza.

“Ahora parece ser el momento mas adecuado para lanzarlo”, agregó, después de que, a partir del pasado lunes, las parejas homosexuales se pueden casar en Uruguay al entrar en vigor la ley de Matrimonio Igualitario aprobada hace cuatro meses.

La ceremonia de presentación del nuevo vino se realizará este miércoles en un local de la Ciudad Vieja de Montevideo con la participación del viceministro uruguayo de Turismo y Deporte, Antonio Carámbula.

La línea de vinos “amigables” incluye cuatro tipos: un rosado frizzante, un cabernet sauvignon roble, un espumoso natural rosé y un vino de postre del tipo “ice wine”, destacó el bodeguero Carlos Pizzorno, encargado de la elaboración.

“El ice wine es un vino dulce para acompañar postres que se elabora en países donde las condiciones climáticas de frío congelan las uvas, alargan el tiempo de maduración y, por lo tanto, concentran el azúcar.

“Es un vino típico de Canadá y en Uruguay, en una elaboración sin precedentes, se hará un proceso similar pero de forma artificial, agregó el bodeguero.

En los últimos meses, Guerra ha organizado encuentros de degustación entre integrantes de la colectividad homosexual que recibieron “con entusiasmo” el proyecto y los vinos.

Según Guerra, en América Latina “sólo hay dos experiencias anteriores de vinos gay friendly, una en Argentina y otra en Chile, pero la primera quedó sólo en un proyecto”.

La marca “Ithaca” debe su nombre a la isla griega de Itaca, un destino turístico para quienes visitan las Islas Jónicas.

La etiqueta que lucirán las botellas está tomada de un cuadro de la artista plástica Gabriela Rieiro, esposa de Guerra, basado en una mezcla de la cultura griega y los vinos.

“Los vinos Ithaca no se pondrán a la venta en forma masiva, sino que se consumirán en lugares exclusivos” como “algunos restaurantes y hoteles”, señaló.

La comercialización será fundamentalmente a través de las redes sociales, destacó el empresario.

@El_Universal_MX

Related Posts

Suburra de Netflix muestra un deseable personaje gay Spadino lucha con sus deseos sexuales reprimidos
Estudio prueba que las parejas gay son más felices Tienen lazos más fuertes ya que no buscan entrar en roles de género
“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual

Tags: