Las empresas con empleados gay son más rentables

El banco Credit Suisse ha elaborado un estudio que analiza los beneficios de las empresas en relación con la diversidad sexual y de género de sus empleados, encontrando una interesante conclusión: las empresas con políticas gay-friendly y mayor diversidad entre sus empleados, directivos y mandos intermedios se encuentran por encima en parámetros económicos que las empresas del mismo sector que no cuentan con ellos.

Para el informe, Credit Suisse evaluó 270 empresas que se consideran gay-friendly en términos de políticas y relaciones con el cliente, que además cuentan entre sus empleados con jefes y mandos intermedios abiertamente LGBT, así como con mujeres dentro de la directiva. Analizando diversos parámetros financieros y económicos respecto a los de sus propios sectores concluyeron que la diversidad resulta una contribución positiva al desarrollo de la labor empresarial. Las empresas que integran empleados LGBT sufren de una mayor capacidad de retención de sus activos humanos y una menor rotación, reduciendo los costos de formación y operación. Además, añaden que los empleados son más productivos si se sienten cómodos y libres de exteriorizar su condición sexual en su lugar de trabajo.

A pesar del beneficio que aporta a las empresas que exista diversidad sexual, los autores remarcan que el 41% de los trabajadores y el 72% de los ejecutivos gay son reacios a salir del clóset en su lugar de trabajo. De hecho, Tim Cook es el único CEO gay de la lista Fortune 500, resaltando que las empresas necesitan promover una cultura abierta e inclusiva con la diversidad, no sólo con sus clientes sino con sus propios empleados.

Con Información de @ambienteg

Related Posts

“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual
Los 5 besos gay más importantes de la TV Aquellos primeros besos entre dos hombres que a muchos han hecho estremecer
Starbucks: ¿parte de la agenda gay? ¿Por qué nos volvemos locos con que en su anuncio aparezcan dos mujeres de la mano? 

Tags: