Las noticias online son cada vez más importantes

Las noticias online son cada vez más importantes, tanto que en todos los grupos demográficos por debajo de los 45 años las noticias online son más importantes que las noticias en televisión. En algunos grupos demográficos, de hecho, algunos espacios concretos de la red son ya más importantes que los informativos de la tele. Para los jóvenes de 18 a 24 años, un 28% tiene a las redes sociales como principal fuente de noticias, frente al 14% que tiene a la tele.

onlinenews

Sin embargo, el formato elegido para verlas no es el video, como se podría imaginar, ¿porqué? Puede ser cuestiones técnicas, pero también porque los consumidores prefieren acceder a este tipo de contenidos a través de otros formatos en internet. Así, un 35% de los encuestados asegura que no ve noticias por los anuncios en prerroll, un 20% porque los vídeos tardan demasiado en cargar, un 19% porque esos vídeos no aportan nada a la historia y otro 19% porque prefiere ver las noticias en una pantalla más grande. Todos ellos son superados por el 41% que asegura que si no ven noticias en vídeo online es porque prefieren leerlas, ya que lo encuentran más rápido y más cómodo.

Si se une un dato con el otro del estudio puede servir para imaginar un futuro un poco distinto para los vídeos online ‘serios’. Según los datos del informe los heavy social media users, los usuarios muy activos en redes sociales, son un 50% más proclives a acceder a las noticias a través de vídeos online que la media de la población.

Con Información de @puromarketing

Related Posts

¿Qué es el Big Dick Energy? No se tiene que ser hombre, o tener pene, para proyectar BDE.
El vídeo viral de una pareja gay china teniendo sexo En él se puede apreciar a decenas de personas en la calle grabando con su móvil lo que ocurre en un departamento.
Instagram estrena plataforma de video vertical IGTV es la forma en que Instagram decide responder a los cambios de cómo se consume la televisión tradicional.
Facebook lanzará una app de citas propia Aún no hay fecha de lanzamiento, pero se especula que entrará en fase de pruebas este mismo año.

Tags: