Un anuncio publicitario de la compañía holandesa de aviación KLM a favor de la agenda LGTBI ha despertado el ingenio de muchos usuarios de las redes sociales. Algunos incluso han advertido que de hacer caso a su mensaje “podrías morir”.
‘No importa con quién hagas clic. Feliz #PrideAmsterdam’ publicó KLM en sus cuentas de Twitter y Facebook. El mensaje fue acompañado por una imagen con tres pares de cinturones de seguridad con los colores emblemáticos del colectivo homosexual.
It doesn’t matter who you click with. Happy #PrideAmsterdam 🏳️🌈 pic.twitter.com/ZTBHvCx1Pp
— Royal Dutch Airlines (@KLM) 5 de agosto de 2017
Pero una particularidad: solo uno de los pares de cinturones podrían encajar, el que tradicionalmente se usa en los aviones y que representaría a las parejas heterosexuales, mientras que los otros dos, que simbolizarían a las parejas homosexuales, no.
Um if you use the top two seatbelts and the plane has turbulence, you could die. https://t.co/qu4FMpRtjh
— Ben Shapiro (@benshapiro) 7 de agosto de 2017
Lol #getagrip it’s the biggest marketing fail. 2 of the 3 Choices literally do not work.
— Deplorable Chug 👌 (@Maggie_the_Chug) 8 de agosto de 2017
“Fly Royal Dutch Airlines, where your only chance of surviving a crash is buckling up the heterosexual way.” #TLP https://t.co/g6eJbe0SlT
— Rick Canton (@RickCanton) 8 de agosto de 2017
En su página de Facebook, un usuario comentó la imagen pidiendo a KLM que no considere seriamente la posibilidad de incluir estas “tres opciones de cinturón de seguridad” en sus aviones, pero la aerolínea contestó que “quién sabe en el futuro”.