LEGO ya buscaba la igualdad entre niños y niñas desde hace 40 años

LEGO es la empresa que ahora es noticia al conocerse un escrito que mandaba a los padres y en el que defendía que los niños y las niñas podían jugar con lo que quisieran, casas de muñecas o naves espaciales, que lo más importante era que ellos crearan lo que les gustaba.

lego

Una carta que nos sorprende, para bien, porque, insistimos, data de hace 40 años. Y decía así:

El deseo de crear es igual de fuerte en niños y niñas. Es la imaginación lo que cuenta, no la habilidad. Tú construyes lo que se te viene a la cabeza, en la forma en que lo deseas. Una cama o un camión. Una casa de muñecas o una nave espacial. 

A muchos niños les gustan las casitas de muñecas, son más humanas que las naves espaciales. Y muchas chicas prefieren las naves, son más emocionantes que las casitas de muñecas.

Lo más importante es poner el material correcto en sus manos y dejar que ellos crean lo que les atrae.

Esto resulta relevante debido a que recientemente en Estados Unidos, una niña llamada Maggie, no le gustó nada que la tienda Tesco pusiera un anuncio de un juguete de super-héroe con la leyenda “Divertidos regalos para niños“, asegurando que a ella le gustaban los super-héroes y no era niño.

maggie

La tienda estuvo obligada a pedir una disculpa, explicar que el regalo es para niños y niñas y retirar el cartel que decía lo contrario.

Con Información de @CromosomaX

Related Posts

El tipo de familia no influye en la identidad de género En la identidad de género de los niños no influye si sus padres son homosexuales
Kiddle, el buscador infantil restringe las palabras “gay” y “bisexual” Con el más reciente lanzamiento del buscador infantil Kiddle, la polémica acerca de sus filtros se ha hecho más que evidente.
Aprobarían adopción gay en México La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se dispone a invalidar una norma de Campeche que prohíbe la adopción de menores a personas unidas bajo la sociedad de convivencia.
TRAILER · An Open Secret Se estrenará próximamente un documental en donde se mostrarán los entre telones del abuso sexual de niños actores en Hollywood.

Tags: