Líbano: el ministro del Interior califica la homosexualidad como un “delito”

marwan_charbel[178]El ministro del Interior libanés, Marwan Charbel, se ha jactado de que su país es hostil a los gays y ha propuesto negar la entrada al mismo de las parejas del mismo sexo que se casen en Francia. La declaración parece toda una incitación al creciente odio homófobo en Líbano. Charbel es uno de los miembros cristianos del Gobierno libanés.

La homofobia de las palabras de Charbel queda especialmente de manifiesto con el término elegido para referirse a los homosexuales, liwat, palabra de origen religioso cuyo origen se remonta al mito de Sodoma y que es considerada un insulto grave. Charbel, precisamos, es cristiano maronita (la iglesia maronita es una iglesia de rito oriental en comunión con el papa de Roma). En una entrevista para la cadena de televisión Al Jadeed, el ministro declaró que Líbano “está en contra de los liwat y, de acuerdo con la ley libanesa, es un delito”. “Y me pregunto, después de que Francia haya permitido casarse a los gays, ¿deberíamos permitirles entrar en Líbano?”, añadió. Francia mantiene intensas relaciones políticas y culturales con su antigua colonia de Oriente Próximo.

Las declaraciones homófobas de Charbel cobran además especial gravedad al producirse dos semanas después de que se produjera una redada en la principal discoteca gay de Beirut, la capital del país. La policía arrestó, desnudó y golpeó a seis asistentes, que fueron acusados de “promover la prostitución, las drogas y la homosexualidad”. El alcalde del distrito donde se encuentra el local fue quien dio la orden directa a las fuerzas de seguridad y se encargó de difundir los nombres, fechas de nacimiento y domicilios de los detenidos. Alrededor de un centenar de activistas protestaron en Beirut contra estos hechos el pasado martes.

En dosmanzanas ya hemos informado de otros casos que reflejan la difícil situación de las personas LGTB en Líbano, como los exámenes anales a sospechosos de ser homosexuales, unas crueles y absurdas pruebas llevadas a cabo por la policía libanesa bajo el pretexto de determinar la orientación sexual de las víctimas. En julio del año pasado, 36 personas fueron detenidas por asistir a un cine que emitía porno gay. Las relaciones homosexuales en esta república multiconfesional son formalmente ilegales, descritas como “actos sexuales contra natura” por el artículo 534 del Código Penal y castigadas con penas de hasta un año en prisión.

@Dosmanzanas

Related Posts

Los antidepresivos sí funcionan Se estima que el 22% de hombres gay y bisexuales experimentan depresión y ansiedad.
¿Qué es una fisura anal? Una fisura es una pequeña ruptura o desgarre de la capa que protege el ano.
Candentes escenas gay en la película Hello Again Cheyenne Jackson y Tyler Blackburn interpretan a una pareja gay.
Queer Eye sin duda será el programa gay del año La clave ha sido la manera en la que han actualizado el formato a la realidad de la época.

Tags: