Libro asegura que ex-primer ministro Chino era “probablemente” gay

Un nuevo libro clama que el ex-primer ministro Chino, Zhou Enlai, era probablemente homosexual. Zhou fue el primer premiere Chino bajo el mando de Mao Zedong, y se mantuvo en el poder desde que fue puesto ahí en octubre 1949 hasta su muerte en enero de 1976.

El líder, que fue considerado instrumental en la consolidación del partido comunista, tuvo dos hijos con su esposa Deng Yingchao, sin embargo, un nuevo y controversial libro que será publicado en Hong Kong, sugiere que Zhou era gay, y estuvo enamorado de un compañero de clases, dos años menor que él.

Sigue existiendo un fuerte taboo social en China con respecto a la homosexualidad, a pesar que la gente gay tiene cierto nivel de aceptación en Hong Kong y otras áreas liberales, no hay ningún político abiertamente gay.

El autor, Tsoi Wing-mui llegó a esa conclusión después de haber leído cartas y diarios públicos de Zhou y su esposa Deng Yinchao, especulando sobre el distanciamiento emocional que claramente se lee entre ellos. Según el autor, hay que leer entre líneas y claramente se ve cual era la verdadera relación de la pareja y la homosexualidad de Zhou.

 

Related Posts

“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual
Los 5 besos gay más importantes de la TV Aquellos primeros besos entre dos hombres que a muchos han hecho estremecer
Starbucks: ¿parte de la agenda gay? ¿Por qué nos volvemos locos con que en su anuncio aparezcan dos mujeres de la mano? 

Tags: