Limantour, 47 en la lista de The World’s 50 Best Bars

Los prestigiosos The World’s 50 Best Bars Awards nombraron a la Licorería Limantour el lugar 47 en la lista que destaca los mejores bares en el mundo.

El ganador de 2014 es Artesian (Londres, Inglaterra) que repite la victoria de año pasado, mientras que en el resto del podio están The Dead Rabbit (2, Nueva York, Estados Unidos) y Bar Nightjar (3, Londres, Inglaterra)

350 expertos en antros y bares elegidos por la revista Drinks International, nominaron sus cinco lugares favoritos, a los que llegó un sólo mexicano.

limantour01

 

Historia de Limantour

Rodrigo (uno de los socios) se lanzó de mochilazo a Londres hace más de 10 años.Taloneándole a la chamba, se encontró con muchos trabajos pero en algún momento le entró al mundo de los bares. Hasta que llegó a la barra.

A su regreso a México, no podía sacarse de la cabeza la idea de que al DF le faltaba un bar basado en el concepto de la coctelería y le platicó el proyecto a unos amigos. Benjamín y Paul se pusieron las pilas y concretaron el plan en menos de lo que se imaginaron.

Le pusieron Limantour, como una mofa, “como diciéndole a la gente ‘cálmate mirrey’, pero después investigando supimos que la familia Limantour vivió en la colonia Roma y que José Limantour, secretario de hacienda durante el porfiriato (1893-1911), le puso impuestos a los vinos y licores”, cuenta Rodrigo. Vaya ironía.

La decoración está inspirada en la corriente art déco, para dar la impresión de que el lugar ha vivido a través de diferentes épocas, como si un abuelito se lo hubiera heredado a su nieto tal y como estaba en la década del 40.

limantour02

El concepto

Tiene la fama de ser uno de los primeros bares en la ciudad que le entró al arte de la mixología. Hasta ahora han servido más de 200 mil cocteles desde que abrieron el 7 de abril de 2011.

limantour03

La coctelería

Cada temporada diseñan una carta nueva -aprovechan ingredientes que en esa época del año estén en su punto-, así que todo el tiempo puedes probar algo diferente. Tanto José Luis como Adrián son tipos estudiados en el tema de la coctelería -puedes ver sus libros en los anaqueles-, así que no se paran frente a la barra y se ponen a experimentar al ‘ay se va’.

Se basan en tener opciones para quienes recurren a los tragos básicos, esos que contienen jugos naturales –sí, ten por seguro que están haciendo brazo con el exprimidor-, a los que le ponen su producción propia de jarabes y licores que se manejan de ‘pe a pa’. Se preocupan por sondear al cliente y saber qué es lo que le puede gustar, no importa que no esté en la carta.

Incluso dos veces al mes ofrecen una clínica para los visitantes que quieran aprender sobre la mixología y animarse a pedir un Mr Pink o un Berry Collins, de los tragos más emblemáticos de Limantour. 

Limantour Roma, Álvaro Obregón 106, Roma, 
5264 4122, lun-sáb 16-2 h, dom 14-22 h 

Con Información de @chilangocom

Related Posts

Tragos gratis en un bar gay si tu pene mide más de 20 FACUA se quejó de que las mujeres no puedan acceder a dicha oferta
El metro de CDMX instala un asiento con pene El asiento está moldeado con el abdomen de un hombre, su ombligo y un pene flácido
Declaran a la Cuauhtémoc delegación ‘gay friendly’ Ricardo Monreal Ávila dijo que en la demarcación será prioridad realizar las acciones para proteger y fomentar la cultura en sus diversas manifestaciones
Van 15 parejas gay que logran adoptar en CDMX Ocho de los procesos fueron realizados por parejas formadas por hombres y las otras siete por matrimonios femeninos

Tags: