Llega la novena edición del Festival Internacional de Cine Gay

Con una selección de 46 producciones en las que se incluyen largometrajes y cortometrajes nacionales y extranjeros, se llevará a cabo la novena edición del Festival Internacional de Cine Gay en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) del 6 al 15 de Febrero.

cinegay

Esta edición del festival rendirá tributo a dos de sus fundadores: Mauricio Peña, quien falleció en 2012, y Joaquín Rodríguez, quien murió en 2014, destacaron en la presentación del festival.

Se señaló que el Festival Internacional de Cine Gay tiene como propósito difundir la producción nacional con esta temática, y tendrá lugar en el Cinematógrafo del Chopo, en el Museo Universitario del Chopo.

Por ello, el FIC Gay UNAM abrió una convocatoria para realizar la Muestra de cortometrajes documental, bajo el nombre de “Mauricio Peña”, y otra de cortometrajes de ficción con el de “Joaquín Rodríguez”.

También se rendirá homenaje al bailarín José Rivera Moya con la proyección del documental “Animal de fantasía“, de Olivia Portillo, y al ilustrador Alfredo Roagui, con la exhibición del documental “Gaze“, de Matt Riddlehoover.

El fundador del Festival Internacional de Cine Gay, David Ramón, afirmó que es un festival totalmente de cine gay en el que se busca destacar el trabajo de directores y realizadores que abordaron el tema y lo desarrollaron.

Con Información de @Excelsior

Related Posts

Dos integrantes de una boy band coreana a punto de darse un beso en el escenario Minseok se acerca a Chanyeol, y cuando lo hace se voltea para darle un beso en la boca, a lo que reaccionan ambos sorprendidos.
Estudio concluye que parejas abiertas o no, pueden ser igualmente felices Las personas que tienen sexo para estar cerca de su pareja, así como satisfacer sus necesidades sexuales, son más felices.
Las preguntas que jamás debes hacer durante el sexo En una relación se debe poder hablar de todo, pero hay temas que es mejor no tratarlos en la cama.
Reglas básicas para ligar en una app Cómo navegar en las turbias aguas de las apps de ligue gay, sin ser un patán.

Tags: