Llega primer gay a Cámara de Diputados de Chile

claudioarriagadaLa Cámara de Diputados de Chile tendrá a partir de marzo próximo a su primer miembro declaradamente homosexual, luego que triunfara el candidato Claudio Arriagada en el sector sur de esta capital.

Arriagada, de militancia demócrata cristiana, obtuvo 27 por ciento de los votos en la elección de diputados en las comunas de La Granja, Macul y San Joaquín, lo cual le garantizó su llegada al Congreso Nacional a partir del 11 de marzo próximo.

El ex alcalde de La Granja hizo pública su homosexualidad en julio pasado, en el Consejo Nacional del Partido Demócrata Cristiano, cuando se analizaba la derrota de uno de sus líderes, Claudio Orrego, en las elecciones primarias de la oposición.

En esa oportunidad, Arriagada señaló que la campaña de Orrego no representó la “diversidad” de la colectividad opositora y fue “conservadora”, tras lo cual reconoció que tenía “una condición sexual distinta”.

Otros dos candidatos que han reconocido en forma pública su homosexualidad, el comunista Cristián Cuevas y el progresista Rolando Jiménez, fracasaron en sus aspiraciones de llegar a la Cámara de Diputados.

@lajornadaonline

Related Posts

Suburra de Netflix muestra un deseable personaje gay Spadino lucha con sus deseos sexuales reprimidos
Estudio prueba que las parejas gay son más felices Tienen lazos más fuertes ya que no buscan entrar en roles de género
“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual

Tags: