Lo mejor de la televisión hoy en día está en Netflix: The Crown

En lo que es considerada la serie televisiva más costosa de la historia, Netflix produjo The Crown, la historia del del reinado de Isabel II de Inglaterra, así como del Reino Unido de la post-guerra a la época actual.

thecrown01

La primera temporada cuenta con 10 capítulos dirigidos por Stephen Daldry (Billy Elliot) y escritos por Peter Morgan (The Queen), narran la historia del final del reinado de Jorge VI, quien muere de cáncer de pulmón para heredar el trono a su hija Isabel, una joven reina tiene que enfrentar el reto de ser la monarca de un reino en decadencia y de una monarquía que por sus valores tradicionales cada vez pierde más el apoyo de su súbditos.

Pero a pesar de que la serie está cargada de anécdotas históricos de quien fuera la potencia mundial más importante, se centra más en los aspectos personales al interior de la monarquía y en particular de la complicada relación entre Isabel y el príncipe Felipe, su esposo.

thecrown03

La serie es sin duda una novela de la vida real, que a pesar de considerarse estar basada libremente en la historia auténtica, cuenta con una serie de conflictos y elementos dramáticos que te mantienen capítulo tras capítulo, conociendo el amor, las intrigas, la vida y las maquinaciones detrás los eventos que cambiaron la segunda mitad del siglo XX.

Clare Foy es la actriz que da vida a la reina, mientras que Matt Smith interpreta a su esposo, el príncipe Felipe, aunado a ellos, el elenco es formidable, John Lithgow interpreta a Winston Churchill, Victoria Hamilton a la reina madre, Jared Harris es el rey Jorge VI, Vanessa Kirby la princesa Margarita, y Eileen Atkins interpreta a la Reina María.

Lo que más llama la atención es sin duda la producción, es impecable, podemos ver una increíble dirección de arte que nos lleva a revivir los momentos y los espacios en donde sucedieron los hechos, el vestuario también es notable, así como la fotografía que nos muestra paisajes, lugares y momentos que quizá solo una reina podría vivir.

Por otro lado, la actuación y su dirección son elementos que hacen de esta una super producción digna de la cinematografía y no muy comúnmente vista en la televisión, razón por la cual se podría decir que Netflix produjo la mejor serie televisiva de la historia, al menos en cuanto a elementos de producción se refiere.

The Crown contará con 6 temporadas de 10 capítulos y narrará la historia de dos de las direcciones más famosas del mundo: Buckingham Palace y 10 Downing Street.

@juanmafarias para ENEWSPAPER

Related Posts

Suburra de Netflix muestra un deseable personaje gay Spadino lucha con sus deseos sexuales reprimidos
Red Hot Calendar publica el Red Hot Cocks El calendario cuenta con los hombres pelirrojos más bellos del mundo
Publican video sobre el final de Sense8 El video muestra un detrás de cámaras de la filmación del final de la serie
Los 5 besos gay más importantes de la TV Aquellos primeros besos entre dos hombres que a muchos han hecho estremecer

Tags: