“Lobby”: Antro de Monterrey corre a pareja gay por besarse

18040d119f8abfab6f8522cec96cf920Gabriel Vicario Castrejón reportó por medio de un artículo en el portal NuevaPrensa, ser víctima de un acto de homofobia en la ciudad de MonterreyNuevo León.

Gabriel relata que el jueves pasado asistió a un evento privado de su universidad en el antro “Lobby”, deSan Pedro. Acompañado de sus amigos, “Anabel” y “José”, quien iba con “Marco”, esperaban pasar una noche muy divertida en un lugar que prometía muchas novedades tecnológicas y musicales. Sin embargo, su noche fue todo menos divertida.

Cerca de las 22:30 horas, un miembro de seguridad del “Lobby” les pidió que se retiraran del antro, cuando Gabriel pidió una explicación, el sujeto le respondió:

“Porque se besaron y aquí no pueden hacer eso”. 

Resulta que Marco y José, amigos de Gabriel, se habían besado como lo hace cualquier pareja en un antro, pero al parecer los dueños del “Lobby” no están de acuerdo con las muestras de afecto entre hombres, es decir, son homofóbicos.

Gabriel insistió y exigió una explicación ante lamentable actitud del personal de seguridad, tras lo cual, fue sacado a empujones y sometimiento. El guardia le pasó su brazo derecho por enfrente y tomándolo de la nuca lo echó del “Lobby”.

De esta forma, la integridad de Gabriel y sus amigos fue trastocada, pues si bien el Lobby argumentó que se “reservaban el derecho de admisión”, es importante señalar que según las leyes mexicanas, la discriminación en cualquiera de sus formas está prohibida.

Trasciende que hace poco, la Profeco emitió una cartilla de “Derechos de los jóvenes en el antro”, que entre otras cosas señala que un antro no puede seleccionar a quien deja entrar, pues eso es discriminación.

122903_DERECHOSANTRO1_principal

@spdnoticias

Related Posts

La opción saludable para este año: yoga al desnudo Cuando estamos desnudos y nos aceptamos, la igualdad florece
El sudor del hombre reduce el estrés El estudio se hizo entre 100 parejas heterosexuales
Regresa Queer Eye for the Straight Guy La serie contará con 8 episodios y no tendrá a ninguno de los conductores originales
Propósito 2018: blanqueamiento de pene Los pacientes que han recibido dicho tratamiento tienen entre 22 y 55 años de edad

Tags: