Logran eliminar el VIH del DNA

Investigadores lograron efectivamente de manera segura eliminar el VIH del DNA de células humanas cultivadas. Los científicos de Lewis Katz School of Medicine en Temple University, usaron la técnica de edición de células CRISPR/Cas9 para eliminar el VIH del DNA de una célula humana.

También descubrieron que las células recuperadas al exponerse al virus, estaban inmunes a una re-infección, siendo esta la primera vez que los científicos han logrado trabajar en como prevenir futuras infecciones. 

La técnica de edición CRISPR/Cas9, que utiliza proteínas como si fueran tijeras, es descrito como una revolucionaria forma de investigación y tratamiento de la causa raíz de enfermedades genéticas.

La técnica ayudó a los científicos atacar a un gen específico o una sección de un genoma para cortar y pegar elementos y así cambiar su función.

Related Posts

Grindr comparte el estatus de VIH de sus usuarios Los usuarios de la app pueden compartir o no su estatus de VIH, así como cuando fue la última vez que se realizaron la prueba.
Revelan que los hombres gay son más infieles Más de la mitad de los encuestados han sido infieles.
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual
¿Cuáles son los libros gay más leídos en México? Las obras gay tratan sobre la vida nocturna, movimientos artísticos y literarios, y cosas más profundas

Tags: