López Obrador resta importancia a aborto y unión gay

Temas como el aborto legal y la unión entre personas del mismo sexo no son algo «tan importante» para la agenda de Morena, dijo este jueves Andrés Manuel López Obrador, fundador del partido político de izquierda que debutó en las elecciones el 7 de junio pasado.

«Lo fundamental es la honestidad, eso (los temas de aborto y uniones gay) con todo respeto y autenticidad, lo considero como algo no tan importante, lo importante en México es que se acabe con la corrupción, nada ha dañado más a México que la deshonestidad«, dijo el ex-candidato presidencial.

El ex-jefe de gobierno del Distrito Federal dijo que lo fundamental para los legisladores y alcaldes de Morena será la transparencia y la austeridad.

Morena, partido fundado por López Obrador, se convirtió en la organización de izquierda con el mejor debut en la historia electoral de México, desde que se tiene registro por parte del antiguo Instituto Federal Electoral (IFE).

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE), Morena alcanzó el 8.37% de la votación de los comicios federales del pasado domingo, al ganar 14 distritos electorales.

Pero en donde Morena tuvo los resultados más favorables fue en el DF, donde ganó 18 de las 40 diputaciones de mayoría relativa en la Asamblea Legislativa (ALDF), y cinco de las 16 delegaciones: Cuauhtémoc, Tlalpan, Azcapotzalco, Xochimilco y Tláhuac.

Con Información de @elmananaonline

Related Posts

Scruff sale a la defensa de los derechos de la igualdad matrimonial El CEO de Scruff también urgió a los líderes LGBT+ que entiendan y promuevan la agenda moral de las comunidades que atienden. 
Los mejores looks del Mercedes Benz Fashion Week México El fotógrafo Ernesto Sampons González y el estilista Pol Moreno colaboraron para capturar los looks favoritos de esta edición
Made in Mexico de Netflix, una ligereza divertida La nueva serie de Netflix, Made in Mexico, ofrece una visión muy diferente de la capital mexicana.
Irving Peña, el ardiente stripper de La Casa de las Flores Peña es también conocido por ser Men Universe México 2015.