Los adolescentes gays son 4 veces más proclives a intentar suicidarse

Wendy Bostwick, de la Universidad de Illinois, ha publicado un nuevo estudio, realizado con datos de Youth Risk Behavior Surveys de Estados Unidos de los años 2005 al 2007, y se ha llegado a la conclusión de que los adolescentes gays, lesbianas y bisexuales son 3,8 veces más proclives a intentar suicidarse que los heterosexuales.

Además, los adolescentes gays, lesbianas y bisexuales tienen 3,2 veces más pensamientos suicidas o de autolesiones. En este estudio no se han incluido datos de adolescentes transexuales, genderqueer o intersexo, aunque también son adolescentes de alto riesgo, puede que en algunos casos incluso más.

También han descubierto que las adolescentes lesbianas y bisexuales sufren más intentos de suicidio, pensamientos suicidas o de autolesiones que los chicos gays o bisexuales, tanto que existe el doble de probabilidades de que hayan sido tratadas por un profesional médico debido a un intento de suicidio.

Todos hemos sido adolescentes y sabemos que crecer siendo gay no es fácil. Los adolescentes quieren encajar y descubrir que eres homosexual, sufrir acoso y no tener el apoyo de tu familia y amigos puede ser devastador. No habremos conseguido la normalización mientras existan adolescentes sufriendo por ser quien son.

@AmbienteG

Related Posts

Más heterosexuales hacen tríos con otros hombres Los tríos sexuales ahora son mas comunes con una mujer y dos hombres
Suburra de Netflix muestra un deseable personaje gay Spadino lucha con sus deseos sexuales reprimidos
Estudio prueba que las parejas gay son más felices Tienen lazos más fuertes ya que no buscan entrar en roles de género
“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel

Tags: