Los adultos gay tienen mayor riesgo de padecer enfermedades psicológicas y adicciones

De acuerdo con un informe médico publicado por la revista de medicina interna JAMA, los adultos LGTB tienen una mayor probabilidad de sufrir tabaquismo y alcoholismo que los heterosexuales. Así mismo, también tienen mayores índices de padecer enfermedades psicológicas. Para realizar el estudio, la escuela universitaria de medicina y la Universidad de Salud Pública de Minnesota entrevistaron a 68,000 adultos del colectivo LGTB estadounidense. 

La explicación a esta mayor recurrencia a adicciones y problemas mentales estaría relacionada con el estigma, los prejuicios y la discriminación originada por la sociedad y el entorno a lo largo de la vida de los sujetos. Es decir, que la homofobia, aparte de incomodar, generar violencia física y psicológica, también produce daños a medio y largo plazo en la salud mental de las personas que la sufren.

Este informe debería servir como una llamada a los profesionales de la sanidad para prestar una atención especial a ese fragmento de la población, diversa y vulnerable.

El personal sanitario y los gestores políticos de la sanidad deberían ser sensibles a la salud y los problemas sociales de los pacientes LGTB

Comparado con los heterosexuales, los hombres bisexuales y gays son más vulnerables a los problemas psicológicos agudos, y a la bebida y consumo de alcohol de forma importante. En el caso de las mujeres bisexuales y lesbianas, también tienen mayor propensión tanto al tabaquismo y la bebida como a los problemas mentales y las enfermedades psicológicas crónicas. 

Las tasas de suicidio, autolesiones, problemas de autoestima y el abuso de alcohol y drogas también son más altas entre la población LGTB que entre los heterosexuales.

Con Información de @AmbienteG

Related Posts

edgy podcast – episodio 003 Emojis y el sexo, la práctica del ballooning, Matrix 4, ¿los gays podrán tener amigos gay cuando están en una relación?, Disney+ llega a México, nueva serie de Ryan Murphy en Netflix y más.
edgy podcast – episodio 001 Diplo, apps de ligue y la soledad, Jorge Luis Martínez (patinador profesional gay mexicano), Dick Pics no solicitadas, Shawn Mendes y Camila Cabello, Instagram y sus memes, Euphoria y su retrato de la Gen Z, DSquared2, Handsmaid´s Tale y niddo café.
Elite regresa con Omar y Ander besándose La nueva temporada de la serie se estrena el 16 de septiembre.
Edgy Podcast, el viaje auditivo de Edgy News A partir del viernes 9 de agosto lo podrás escuchar en vivo o descargar en tu plataforma favorita.