Los adultos gay tienen mayor riesgo de padecer enfermedades psicológicas y adicciones

De acuerdo con un informe médico publicado por la revista de medicina interna JAMA, los adultos LGTB tienen una mayor probabilidad de sufrir tabaquismo y alcoholismo que los heterosexuales. Así mismo, también tienen mayores índices de padecer enfermedades psicológicas. Para realizar el estudio, la escuela universitaria de medicina y la Universidad de Salud Pública de Minnesota entrevistaron a 68,000 adultos del colectivo LGTB estadounidense. 

La explicación a esta mayor recurrencia a adicciones y problemas mentales estaría relacionada con el estigma, los prejuicios y la discriminación originada por la sociedad y el entorno a lo largo de la vida de los sujetos. Es decir, que la homofobia, aparte de incomodar, generar violencia física y psicológica, también produce daños a medio y largo plazo en la salud mental de las personas que la sufren.

Este informe debería servir como una llamada a los profesionales de la sanidad para prestar una atención especial a ese fragmento de la población, diversa y vulnerable.

El personal sanitario y los gestores políticos de la sanidad deberían ser sensibles a la salud y los problemas sociales de los pacientes LGTB

Comparado con los heterosexuales, los hombres bisexuales y gays son más vulnerables a los problemas psicológicos agudos, y a la bebida y consumo de alcohol de forma importante. En el caso de las mujeres bisexuales y lesbianas, también tienen mayor propensión tanto al tabaquismo y la bebida como a los problemas mentales y las enfermedades psicológicas crónicas. 

Las tasas de suicidio, autolesiones, problemas de autoestima y el abuso de alcohol y drogas también son más altas entre la población LGTB que entre los heterosexuales.

Con Información de @AmbienteG

Related Posts

La opción saludable para este año: yoga al desnudo Cuando estamos desnudos y nos aceptamos, la igualdad florece
El sudor del hombre reduce el estrés El estudio se hizo entre 100 parejas heterosexuales
Regresa Queer Eye for the Straight Guy La serie contará con 8 episodios y no tendrá a ninguno de los conductores originales
Propósito 2018: blanqueamiento de pene Los pacientes que han recibido dicho tratamiento tienen entre 22 y 55 años de edad

Tags: