Los adultos gay tienen mayor riesgo de padecer enfermedades psicológicas y adicciones

De acuerdo con un informe médico publicado por la revista de medicina interna JAMA, los adultos LGTB tienen una mayor probabilidad de sufrir tabaquismo y alcoholismo que los heterosexuales. Así mismo, también tienen mayores índices de padecer enfermedades psicológicas. Para realizar el estudio, la escuela universitaria de medicina y la Universidad de Salud Pública de Minnesota entrevistaron a 68,000 adultos del colectivo LGTB estadounidense. 

La explicación a esta mayor recurrencia a adicciones y problemas mentales estaría relacionada con el estigma, los prejuicios y la discriminación originada por la sociedad y el entorno a lo largo de la vida de los sujetos. Es decir, que la homofobia, aparte de incomodar, generar violencia física y psicológica, también produce daños a medio y largo plazo en la salud mental de las personas que la sufren.

Este informe debería servir como una llamada a los profesionales de la sanidad para prestar una atención especial a ese fragmento de la población, diversa y vulnerable.

El personal sanitario y los gestores políticos de la sanidad deberían ser sensibles a la salud y los problemas sociales de los pacientes LGTB

Comparado con los heterosexuales, los hombres bisexuales y gays son más vulnerables a los problemas psicológicos agudos, y a la bebida y consumo de alcohol de forma importante. En el caso de las mujeres bisexuales y lesbianas, también tienen mayor propensión tanto al tabaquismo y la bebida como a los problemas mentales y las enfermedades psicológicas crónicas. 

Las tasas de suicidio, autolesiones, problemas de autoestima y el abuso de alcohol y drogas también son más altas entre la población LGTB que entre los heterosexuales.

Con Información de @AmbienteG

Related Posts

“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual
Los 5 besos gay más importantes de la TV Aquellos primeros besos entre dos hombres que a muchos han hecho estremecer
Starbucks: ¿parte de la agenda gay? ¿Por qué nos volvemos locos con que en su anuncio aparezcan dos mujeres de la mano? 

Tags: