Los alcaldes de Nueva York y Boston se desmarcan del desfile de San Patricio

La celebración de San Patricio que se lleva a cabo hoy en todo el mundo ha adquirido un cariz especial en las ciudades de Nueva York y Boston, donde sus alcaldes han decidido no participar en el desfile debido a que la organización excluye a los homosexuales.

Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, ha sido el primero en desmarcarse de estos festejos destinados homenajear al patrón de Irlanda, ya que no considera justo que en esta fiesta no puedan participar todas las personas a las que representa. Por ello, el pasado 2 de marzo participó en una marcha alternativa llamada “San Patricio para todos”, que desde el año 2000 reivindica la inclusión de todos los colectivos ciudadanos.

El alcalde de Boston, Martin Walsh, que además es de origen irlandés, ha seguido su ejemplo afirmando lo siguiente en un comunicado: “Como alcalde de la ciudad de Boston, tengo quehacer todo lo posible para asegurar que todos los ciudadanos son libres de participar en la vida cívica de nuestra ciudad”.

Por su parte, desde la organización se asegura que el colectivo LGTB no está vetado en las celebraciones por San Patricio y que en los últimos años se ha invitado a los gays a desfilar. Eso sí, como requisito fundamental, éstos no deben llamar la atención sobre sí mismos. El motivo, según ellos, es que el desfile no es sobre temas como la homosexualidad, el aborto o cualquier otra cosa que no sea honrar a San Patricio.

Todo esto ha tenido también repercusiones económicas, ya que las compañías cervecerasHeineken y Samuel Adams han retirado su patrocinio de los desfiles de Nueva York y Boston, respectivamente.

¿Qué os parece toda esta polémica? ¿Veis creíbles los argumentos que se dan desde la organización? ¿Gays sí, pero que no se pronuncien? Por mi parte no puedo más que decir bravo a las medidas que los alcaldes y las marcas han llevado a cabo.

@AmbienteG

Related Posts

Multan a México en el mundial por homofóbico El artículo 67 del código disciplinario de la FIFA dice que el equipo puede considerarse responsable por la conducta inapropiada de su afición. 
Beso gay en el Señor de los Cielos Una escena entre Omar Terán y Jaime ha desatado comentarios en redes sociales.
Queer Eye sin duda será el programa gay del año La clave ha sido la manera en la que han actualizado el formato a la realidad de la época.
Heterosexuales tienen tríos con otros hombres La tendencia forma parte del concepto llamado bromance

Tags: