Los Cabos, el destino “gay friendly” de Baja California Sur

Aunque durante la última década Puerto Vallarta ha sido calificado como el mejor lugar para el turismo gay en MéxicoLos Cabos empieza a sobresalir como alternativa para uno de los sectores que en promedio, según información de la secretaría de Turismo del Distrito Federal, gasta el doble que el mercado heterosexual cuando viaja.

Cabo San Lucas, es el destino preferido para los homosexuales, quienes encuentran una gran variedad de servicios de lujo y hoteles exclusivos autodenominados “gay friendly”, donde el precio por noche ronda en los tres mil pesos.

“Los miembros de la comunidad LGBT pueden encontrar la relajación y diversión en nuestro hotel. Cabo San Lucas está floreciendo como un destino amigable con los gays y lesbianas, y nuestro ambiente acogedor te invita disfrutarlo”, se lee en un micrositio especializado para los clientes gays, de un hotel gran turismo.

Usuarios de todo el mundo en redes sociales para viajeros como TripAdvisor hacen recomendaciones de lugares que hay que visitar y los bares donde se puede “ligar”. “Aunque México es un país muy católico, en Baja la gente muy tolerante”, escribe una persona dentro del foro.

Además del hospedaje, diversas agencias, en su mayoría extranjeras, ofrecen por internet la opción de organizar matrimonios simbólicos entre personas del mismo sexo frente al mar o en algún salón exclusivo de la ciudad, para distintos presupuestos.

Si bien Los Cabos se está vendiendo como un destino amistoso con la comunidad LGBT, en 2006 un escándalo por discriminación en el hotel Presidente Intercontinental, en donde una pareja de hombres fue golpeada por personal de seguridad, por darse un beso en la alberca, trascendió en el nivel nacional,y terminó en una denuncia en la Conapred.

El sector DINKs (Double income, no kids), conformado por heterosexuales sin hijos y homosexuales, quienes se caracterizan por un ingreso alto, se está volviendo un gran negocio para los prestadores de servicios turísticos, quienes han encontrado un nicho de mercado, aunque todavía inmaduro, altamente consumidor, advierte De la Riva Group, investigadores de mercado.

En México, según la comisión de Turismo del Senado de la República que ha propuesto fortalecer en negocio rosa, con el objetivo de traer más divisas, este nicho aporta anualmente al país 46 millones de dólares en ingresos.

@bcsnoticias

Related Posts

El sudor del hombre reduce el estrés El estudio se hizo entre 100 parejas heterosexuales
Regresa Queer Eye for the Straight Guy La serie contará con 8 episodios y no tendrá a ninguno de los conductores originales
Propósito 2018: blanqueamiento de pene Los pacientes que han recibido dicho tratamiento tienen entre 22 y 55 años de edad
Banda de Hermosillo estará en Coachella 2018 Señor Kino formará parte de la edición 2018

Tags: