Los gays, más preocupados por la imagen; las lesbianas por la cultura

lesbiana_previoTerra se hace eco de un estudio denominado “Mercado Homosexual” llevado a cabo por la consultora Visión Humana que tenía en cuenta tanto análisis secundario de estudios similares como entrevistas en profundidad y focus group con miembros de la comunidad lésbica y gay de Santiago de Chile. Estas son algunas de las conclusiones del estudio:

Mientras los gays reconocen una afinidad mayor a aspectos estéticos -desde la imagen y cuidado personal, hasta lo relativo a los espacios físicos en que se desenvuelven- las lesbianas se reconocen consumidoras preferentes en el ámbito de la cultura. Por tanto, son más afines a espacios como librerías, centros o espectáculos culturales, cine y música, en particular cuando se refieren a la temática lésbica.

Con respecto a los negocios clasificados como “gay friendly” ambos grupos coinciden en “que comunicarse efectivamente con los homosexuales y ser creíbles, requiere no sólo diseñar campañas publicitarias amigables o ‘gay friendly’, sino mostrar una actitud inclusiva integral, que considere políticas sobre relaciones laborales y acciones concretas”.

Otro elemento determinante es el armario:  Cuando aún no se ha dado el paso de asumir la homosexuales, “el consumo anónimo a través de internet y los espacios de encuentro segregados son una demanda vigente”.

@OcioGay

Related Posts

Dos integrantes de una boy band coreana a punto de darse un beso en el escenario Minseok se acerca a Chanyeol, y cuando lo hace se voltea para darle un beso en la boca, a lo que reaccionan ambos sorprendidos.
Estudio concluye que parejas abiertas o no, pueden ser igualmente felices Las personas que tienen sexo para estar cerca de su pareja, así como satisfacer sus necesidades sexuales, son más felices.
Las preguntas que jamás debes hacer durante el sexo En una relación se debe poder hablar de todo, pero hay temas que es mejor no tratarlos en la cama.
Reglas básicas para ligar en una app Cómo navegar en las turbias aguas de las apps de ligue gay, sin ser un patán.

Tags: