Los hombres varoniles no siempre son la mejor opción

Es de conocimiento general que los hombres, por lo general, prefieren formar pareja con otros hombres varoniles y masculinos, la ciencia sugiere que lo anterior es generalmente cierto. “Se ha replicado muchas veces a través de diferentes culturas“, dice Isabel Scott, una psicóloga de la Universidad de Brunel, “por lo que la gente tiende a asumir que es universal“.

hombre_previo

Sin embargo, un nuevo estudio publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences desafía ese pensamiento.

Históricamente el argumento es que las caras masculinas están asociadas con sistemas inmunológicos más fuertes. La apariencia masculina puede también ser un signo de una personalidad dominante y agresiva.

Para corregir esto, Scott y 21 colegas del nuevo estudio utilizaron simulaciones por ordenador para fusionar fotos de rostros de hombres y mujeres en las caras compuestas de cinco etnias diferentes. Luego giraron algunos diales virtuales para hacer más (y menos) rostros masculinos y femeninos.

Luego se mostraron las imágenes a habitantes de ciudades en varios países y también a las poblaciones rurales de Malasia, Fiji, Ecuador, América Central, Asia Central y más, para un total de 962 sujetos.

Preguntamos, ‘¿qué cara es la más atractiva’ y ‘¿qué cara es la más agresiva?‘”, dice Scott.

Las respuestas de los sujetos citadinos más o menos confirmaron las expectativas de los científicos, pero los otros estaban más dispares. “Esto fue una gran sorpresa para nosotros”, dice Scott. “En América del Sur,” por ejemplo, “las mujeres prefieren hombres con aspecto más femenino. Fue bastante inesperado“.

Una idea, que ella llama “extremadamente especulativa en este momento“, es que cuando se junta demasiada gente, como se hace en una ciudad, los estereotipos de características faciales podrían ser una manera de hacer juicios precipitados. “En el medio urbano,” dice ella, “usted encontrará mucho más extraños, por lo que tiene un motivo más fuerte para averiguar sus personalidades en cero.

Con Información de @Swagger_MX

Related Posts

“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual
Los 5 besos gay más importantes de la TV Aquellos primeros besos entre dos hombres que a muchos han hecho estremecer
Starbucks: ¿parte de la agenda gay? ¿Por qué nos volvemos locos con que en su anuncio aparezcan dos mujeres de la mano? 

Tags: