Los militares con VIH no serán dados de baja en México

La Cámara de Diputados de México ha aprobado por unanimidad reformas a la Ley del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas Mexicanas en las que se elimina como causal de retiro el que los militares sean portadores de VIH.

Las modificaciones especifican que el síndrome de inmunodeficiencia adquirida, sida, formará parte de la lista de enfermedades que darán origen al retiro por incapacidad de los militares, pero no serán dados de baja del servicio.

La reforma fue propuesta en el 2013 por el titular del Ejecutivo federal. Este dictamen aprobado da respuesta a una recomendación formulada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que considera discriminatorio el cese de un militar por dicha enfermedad. Ahora el dictamen pasa al Senado para ser validado.

@cascara_amarga

Related Posts

Multan a México en el mundial por homofóbico El artículo 67 del código disciplinario de la FIFA dice que el equipo puede considerarse responsable por la conducta inapropiada de su afición. 
México más incluyente incluso que EEUU Se han tenido en cuenta muchos factores cómo la religión, cuántas organizaciones LGBT existen y la cantidad de políticos LGBT.
The Weeknd confirma concierto en CDMX El concierto se llevará a cabo el próximo 22 de octubre en el Palacio de los Deportes.
Grindr comparte el estatus de VIH de sus usuarios Los usuarios de la app pueden compartir o no su estatus de VIH, así como cuando fue la última vez que se realizaron la prueba.

Tags: