Los militares con VIH no serán dados de baja en México

La Cámara de Diputados de México ha aprobado por unanimidad reformas a la Ley del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas Mexicanas en las que se elimina como causal de retiro el que los militares sean portadores de VIH.

Las modificaciones especifican que el síndrome de inmunodeficiencia adquirida, sida, formará parte de la lista de enfermedades que darán origen al retiro por incapacidad de los militares, pero no serán dados de baja del servicio.

La reforma fue propuesta en el 2013 por el titular del Ejecutivo federal. Este dictamen aprobado da respuesta a una recomendación formulada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que considera discriminatorio el cese de un militar por dicha enfermedad. Ahora el dictamen pasa al Senado para ser validado.

@cascara_amarga

Related Posts

Los hombres gay asumen que las personas atractivas no tienen VIH Un estudio prueba que el hombre gay y bisexual asume que si alguien es atractivo, no tiene ninguna ITS.
Los mejores looks del Mercedes Benz Fashion Week México El fotógrafo Ernesto Sampons González y el estilista Pol Moreno colaboraron para capturar los looks favoritos de esta edición
Scruff da un paso más contra la discriminación racial Scruff acaba de anunciar una serie de cambios y medidas que ayudarán a mejorar la situación.
Made in Mexico de Netflix, una ligereza divertida La nueva serie de Netflix, Made in Mexico, ofrece una visión muy diferente de la capital mexicana.