Los móviles son el dispositivo más usado para buscar y comparar productos

El móvil es ya el principal dispositivo de conexión para 9 de cada 10 internautas, así que no puede tomarnos por sorpresa el hecho de que cada vez un porcentaje mayor de tráfico web de las tiendas online llegue a través de dispositivos móviles.

Según datos de Demandware, durante el segundo trimestre de 2014, el 58% del tráfico de las webs de ecommerce de Estados Unidos tuvo lugar a través del ordenador, porcentaje que disminuyó hasta el 48% durante este año. Así, el 42% del tráfico llegó a través del smartphone (frente al 30% del pasado año) y el 10% a través de la tableta (curiosamente, un 2% menos que en 2014).

Según una encuesta de agosto de Campaigner, optimizar la web para las audiencias móviles era la segunda prioridad de los comerciantes para la próxima campaña navideña.

Lo curioso es que mientras aumenta rápidamente el porcentaje de clientes que visitan una web desde el móvil, no lo hace al mismo ritmo el de aquellos que también compran desde el móvil. El mcommerce también ha experimentado un incremento desde el pasado año, cuando solo el 25% de las compras se hicieron desde el móvil, pero no tan cuantioso, ya que en el segundo trimestre de 2015 se ha quedado en el 31%, por lo que prácticamente 7 de cada 10 compradores siguen comprando desde la PC.

Esto prueba que seguimos usando el móvil más para informanos que para comprar.

Con Información de @PuroMarketing

Related Posts

Instagram estrena plataforma de video vertical IGTV es la forma en que Instagram decide responder a los cambios de cómo se consume la televisión tradicional.
1 de cada 10 personas usa su móvil durante el sexo El 10% de los usuarios de móvil lo utilizan mientras tienen sexo.
Netflix lanza su propia versión de Stories Los videos móviles de 30 segundos son trailers y se reproducirán verticalmente.
Snapchat perdiendo la batalla con Instagram 250 millones de usuarios han publicado Instagram Stories en un año

Tags: