Los niños que han leído ‘Harry Potter’ respetan más la homosexualidad que el resto

Un reciente estudio ha detectado que los niños que han crecido leyendo los libros de Harry Potter son propensos a comprender a colectivos diferentes, ya sea a nivel de raza, sexo u orientación sexual.

Gracias a JK Rowling, que creó un mundo mágico pero a la vez coherente y lleno de personajes muy diversos, todos aquellos que han crecido con sus historias comprenden que el mundo no es solo blanco o negro, y que las personas que viven en él no son iguales, y que eso nunca es algo negativo.

Si a eso le sumamos el apoyo que Daniel Radcliffe muestra al colectivo LGBT, todo cuenta para asegurar que ‘Harry Potter‘ es una de las sagas más respetuosas con la diversidad social.

¿Sería éste el momento de cambiar los hábitos lectores en las escuelas? ¿Deberíamos aparcar tanto ‘Poema de Mío Cid’ y preparar lecturas más contemporáneas, con un mensaje positivo y de respeto?

@cromosomax

Related Posts

Suburra de Netflix muestra un deseable personaje gay Spadino lucha con sus deseos sexuales reprimidos
Estudio prueba que las parejas gay son más felices Tienen lazos más fuertes ya que no buscan entrar en roles de género
“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual

Tags: