Los semáforos con imágenes de parejas gay se extienden por Alemania

La ciudad alemana de Hamburgo ha instalado semáforos para peatones con muñecos que representan parejas gays y lesbianas como señal de apertura y tolerancia con las parejas homosexuales.

semaforosgay

Son un símbolo de más tolerancia, apertura y aceptación del amor por el mismo sexo en nuestra ciudad“, explicó  la responsable de igualdad del gobierno local, Katharina Fegebank.

La política del partido Los Verdes apuntó que la ciudad del norte de Alemania se inspiró en Viena, que instaló semáforos con parejas del mismo sexo con motivo del festival de música Eurovisión este año.

En el caso de Hamburgo, las nuevas figuras en una esquina del barrio de St. Georg se colocaron por los desfiles del Orgullo que tuvieron lugar a principios de mes en varias ciudades y localidades del país germano.

Ya la ciudad de Múnich colocó semáforos similares para unirse simbólicamente a la celebración del llamado Christopher Street Day.

Con Información de @cascara_amarga

Related Posts

“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual
Los 5 besos gay más importantes de la TV Aquellos primeros besos entre dos hombres que a muchos han hecho estremecer
Starbucks: ¿parte de la agenda gay? ¿Por qué nos volvemos locos con que en su anuncio aparezcan dos mujeres de la mano? 

Tags: