Los usuarios móviles comparten casi el doble de contenidos que los de desktop

facebook_ios7_notificationsUno de las principales actividades con las que disfrutan los usuarios en las redes sociales es compartir contenido. Pero ¿cómo y donde prefieren hacerlo? Para averiguarlo, ShareThis ha analizado durante más de 6 mil millones de interacciones sociales durante un mes (80% a través de desktop y un el resto vía móvil), obteniendo resultados bastante interesantes.

Los usuarios móviles comparten casi el doble de contenido que los de desktop. El 7,7% de los usuarios móviles utiliza su dispositivo para difundir información, frente al 4,1% de los que están frente al ordenador. Un dato curioso es que estos últimos realizan esta actividad predominantemente por la mañana, de 9 a 15 horas; un periodo que coincide plenamente con la jornada laboral. A partir de esa hora, su uso desciende drásticamente.

La actividad móvil se concentra especialmente en Facebook (60%) seguida de lejos por Pinterest (19%) y Twitter (13,6%). Si estudiamos el comportamiento de los usuarios del ordenador, podemos ver que la presencia en Facebook es muy similar (56,5%), mientras que en el resto de plataformas es muy escasa. En ningún caso supera el 10%; Pinterest refleja un 9,6% y Twitter apenas un 6%.

El iPhone es el dispositivo más social. Los usuarios de iPhone comparten 3 veces más contenido que los de ordenador, y 1,5 veces más que el resto de smartphones. El 12,4% de los propietarios de iPhone comparte contenido en sus red sociales, frente al 7,4% de los de Android. Por su parte, solo el 3,4% de los de iPad hacen lo propio.

Los usuarios de iPhone prefieren Facebook, mientras que los de iPad se quedan con Pinterest. 2 de cada 3 usuarios del smartphone de Apple se decanta por Facebook para difundir contenido. En cambio, el 48,2% de los usuarios de iPad prefiere la red social de los tablones. El estudio también observó diferencias en cuanto al tipo de contenido compartido a través de ambos dispositivos. Mientras que en iPhone predomina el entretenimiento y la tecnología, en iPad destaca la comida, belleza, hogar y cuidado personal. Únicamente coinciden en el conenido relacionado con familia y amigos.

La estrategia de contenidos de las empresas ha de ajustarse al comportamiento de los usuarios. La tónica general es que la imagen es lo que mejor funciona en las redes sociales. En Facebook el 93% de las publicaciones más relevantes son fotos, según informaba estos días SocialBakers. Por su parte, Pinterest es la red social visual por antonomasia.

@puromarketing

Related Posts

Publican video sobre el final de Sense8 El video muestra un detrás de cámaras de la filmación del final de la serie
Starbucks: ¿parte de la agenda gay? ¿Por qué nos volvemos locos con que en su anuncio aparezcan dos mujeres de la mano? 
Facebook Watch estrenará drama juvenil escandinavo Skam (Shame en inglés), lleva cuatro temporadas en la televisora noruega NRK
Facebook puede saber tu orientación sexual con 3 likes Las marcas ya están usando activamente esta información para enfocar su publicidad

Tags: