Luxemburgo podría legalizar el matrimonio gay en las próximas semanas

Cuando el primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, accedió al gobierno del Gran Ducado, se comprometió a trabajar por la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo. Y en las próximas semanas, esta promesa podría ser una realidad, convirtiendo a Luxemburgo en el undécimo país europeo que tiene legalizado el matrimonio.

Ayer mismo, el Comité de Asuntos Legales del Parlamento luxemburgués aprobó la proposición nº 6172A, que permitiría legalizar tanto el matrimonio como las adopciones de niños por parte de parejas homosexuales.

Y tras el impulso de ayer, el parlamento de este pequeño país europeo debatirá y votará antes del verano este proyecto surgido de una iniciativa popular, aunque todavía no se ha fijado la fecha para hacerlo.

Además, los diputados que apoyen la iniciativa contarán con el respaldo de buena parte de la población luxemburguesa, ya que las encuestas afirman que el 83% de los ciudadanos del Gran Ducado apoyan el matrimonio entre personas del mismo sexo.

@AmbienteG

Related Posts

Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014

Tags: