Made in Mexico de Netflix, una ligereza divertida

La nueva serie de Netflix, Made in Mexico, ofrece una visión muy diferente de la capital mexicana.

La nueva serie de Netflix, Made in Mexico, ofrece una visión muy diferente de la capital mexicana, dándole un cierto glamour de una manera inesperada.

Las vidas de 9 socialites se mezclan y entrelazan mientras desarrollan amistades y colaboraciones en la Ciudad de México, una ciudad que muchos afirman está viviendo “su momento“, debido a la fuerte afluencia de extranjeros que han decidido migrar a estas tierras. Y Netflix, sin duda ayudará aún mas a este movimiento con la globalización de este tipo de contenidos. 

Estereotípico y políticamente correcto a la vez

Los nueve personajes son educados, hablan inglés fluidamente, son respetuosos, beben, son un poco snobs y tienen sus momentos antagónicos, pero no extremos. El reality nos muestra un poco de lo que es la típica familia mexicana: madres sobre protectoras, padres despreocupados, y un poco de machismo. Y lo estereotípico, no puede faltar, en realidad sí beben tequila y mezcal y comen tacos. 

Contenido trivial pero divertido

A pesar de que Made in Mexico en realidad es un poco superficial en su contenido, ya que muestra a nueve adinerados mexicanos blancos en una ciudad de 21 millones, fue filmada por una compañía americana y no toca temas sensibles de interés nacional, ni pretende hacerlo, es claramente un producto de entretenimiento trivial, muy del estilo de los reality shows de las últimas décadas, pero con un toque mexicano “nice“.

La élite de México es muy diferente a la de Beverly Hills o NYC que se mezcla entre la gente y sus lugares, aquí el glam pack se separa del resto del país en comunidades cerradas, guardaespaldas, y su propio y pequeño círculo social. Una realidad existente y viva, que no todos conocemos, pero que resulta divertido retratarla y hasta, porqué no, criticarla a gusto.

Related Posts

Las series gay con más contenido sexual Seleccionamos las mejores series que han incluido escenas eróticas gay. 
Elite de Netflix está cargada de escenas sexuales Elite es como una especie de Gossip Girl en Viagra.
Se estrena la serie web gay Jaded Jaded cuenta la historia de un hombre ordinario viviendo en una ciudad extraordinaria: San Francisco.
Dario Yazbeck desnudo en La Casa de las Flores No sólo aparece desnudo, si no que aparece teniendo sexo en varias ocasiones, con hombres y mujeres.

Tags: