Mancera reitera la CDMX es “gay friendly”

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, sostuvo un encuentro con jóvenes líderes de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual (LGBTTTI), a quienes reiteró que la urbe es referente en el país en materia de derechos humanos ya consolidados y así continuará en el proyecto de Constitución Política que presentará ante la Asamblea Constituyente.

Esta entidad tiene un espacio ganado, un avance ya consolidado y eso va a ser así. Es una entidad que tú puedes iluminar el Ángel de la Independencia con la bandera de la Comunidad LGBTTTI.

El mandatario capitalino asistió el evento Diálogos por la Ciudad que Queremos, en donde entabló una conversación abierta con jóvenes de diversas organizaciones de la comunidad LGBTTTI quienes le expresaron sus inquietudes sobre el desarrollo de la metrópoli en rubros como inclusión en los sectores educativo, laboral, y de salud, así como en lo que respecta al proyecto de Constitución.

Indicó que el terreno que ya se tiene ganado en materia de derechos humanos, “no hay por qué temer que se pueda perder”.

Ni se preocupen porque, repito, cualquier intento de ir hacia atrás toparía con un principio que es el de progresividad, que incluso está protegido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así que pudiera haber muchos discursos, intentos, pero lo que está ya ganado, está ganado por la capital

Remarcó que será la primera vez que estos derechos que están en ley, estén en la Constitución.

El mandatario capitalino informó que del 100 por ciento de la población LGBTTTI que hay en el país, cerca de 28 por ciento radica en la urbe.

Mencionó que se cuenta con una Ley de los Derechos de las Personas Jóvenes en la CDMX, además de que hay un alta posibilidad de que la Ciudad de México sea la única entidad del país donde se tramite una reasignación sexo genérica mediante un procedimiento administrativo y no judicial.

Señaló que la declaratoria como Ciudad Gay Friendly, la posiciona como un destino donde la comunidad puede visitarla y llegar con tranquilidad.

Lo padre de la ciudad es que tú puedas estar mezclado, que todo mundo pueda caminar en la misma calle, esa es parte de la inclusión y de la diversidad

Con Información de @DDMexico

Related Posts

“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual
Los 5 besos gay más importantes de la TV Aquellos primeros besos entre dos hombres que a muchos han hecho estremecer
Starbucks: ¿parte de la agenda gay? ¿Por qué nos volvemos locos con que en su anuncio aparezcan dos mujeres de la mano? 

Tags: