Manifestación gay en Mérida para pedir igualdad

Medio centenar de personas se dio cita esta noche en el Monumento a la Patria del Paseo de Montejo para manifestarse con motivo del “Día contra la homofobia”.

Según se informó, el domingo pasado se inició en la Bici-Ruta la Semana contra la Homofobia. Es la primera vez que se celebra por decreto presidencial, aunque desde hace varios años el 17 de abril es considerado el día internacional.

meridagay

“El decreto no es suficiente, ya que no soluciona la situación, la enseñanza viene desde el seno familiar; se tiene como concepto de familia a papá, mamá e hijos, aunque familia es cualquier pareja que se tenga respeto y cuidado mutuo sin importar su sexo”, dijo Alfredo Morales Cardiani, presidente de la Asociación de Derechos Culturales y Diversidad Sexual.

Yucatán, agregó, sigue ocupando uno de los cinco primeros lugares en crímenes por homofobia, aunque la autoridad sigue trabajando para erradicarla.

También dijo que la respuesta fue favorable y que es la primera vez que la Uady participa y otro de los logros es que el Monumento a la Patria se iluminará de morado, color contra la homofobia.

Varios conductores que transitaban por el lugar hacían sonar sus bocinas.

@DiariodeYucatan

Related Posts

Suburra de Netflix muestra un deseable personaje gay Spadino lucha con sus deseos sexuales reprimidos
Estudio prueba que las parejas gay son más felices Tienen lazos más fuertes ya que no buscan entrar en roles de género
“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual

Tags: