Marcha del orgullo gay en Hong Kong

Miles de personas se han manifestado este sábado en Hong Kong con motivo del desfile del Día del orgullo gay, muchos de ellos envueltos en banderas del arco iris o vestidos con divertidas ropas reivindicativas.

A pesar de la lluvia persistente, el ambiente ha sido festivo y al menos 3.000 personas han participado en la marcha de la ciudad china, que en las últimas semanas está viviendo continuas protestas contra el régimen de Pekín para exigir más democracia y respeto a los derechos humanos. Los organizadores de la sexta marcha anual del Orgullo gay en la ex colonia británica han elevado el número de asistentes a 9.000.

Cada año más y más personas están saliendo a la calle para dar el mensaje de que no hay nada intrínsecamente malo en ser gay; dos personas del mismo sexo pueden amarse igual que dos heterosexuales“, ha declarado Alison Yung, un director de marketing de 32 años.

En China la homosexualidad sigue siendo un asunto casi tabú. Hasta 2001 estaba considerada una enfermedad mental.

Con Información de @elmundoes

Related Posts

El vídeo viral de una pareja gay china teniendo sexo En él se puede apreciar a decenas de personas en la calle grabando con su móvil lo que ocurre en un departamento.
Netflix estrenará película para el Gay Pride El 8 de junio tienen una cita con Alex Strangelove en Netflix.
Presentan 36 pandas bebés en China Los oseznos más pequeños tan solo tienen un mes de nacidos
Redes sociales ridiculizan anuncio gay de KLM Feliz #PrideAmsterdam' publicó KLM en sus cuentas de Twitter y Facebook

Tags: