Marcha gay exige seguro médico para parejas en Guadalajara

Cerca de 5.000 personas se manifestaron el sábado en una marcha conocida como del “Orgullo Gay” en el centro de Guadalajara (oeste), la segunda ciudad más grande de México, para exigir igualdad de derechos, especialmente en el acceso al servicio de salud. “Seguro Social, derechos por igual”, fueron algunas de las consignas lanzadas por los miembros de la comunidad homosexual, que piden seguro médico para sus parejas cuando son trabajadores y gozan de esta prestación social, de la misma forma que se le otorga a los matrimonios heterosexuales.

El matrimonio entre personas del mismo sexo se legalizó en 2009 en la capital mexicana y aunque sólo otros dos estados, de los 32 que integran la República Mexicana, siguieron los mismos pasos, una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha permitido que parejas homosexuales de otros estados puedan solicitar contraer nupcias.

La corte consideró que la exclusión del matrimonio a las parejas del mismo sexo es un acto de discriminación que no puede ser tolerado en el Estado de derecho que debe imperar en el país.

En la marcha desfilaron carros alegóricos y ondearon banderas del arcoiris con música y bailes que convirtieron en una fiesta el centro de Guadalajara, de seis millones de habitantes y considerada hasta hace un tiempo como una ciudad conservadora.

@Terra_MX

Related Posts

Dos integrantes de una boy band coreana a punto de darse un beso en el escenario Minseok se acerca a Chanyeol, y cuando lo hace se voltea para darle un beso en la boca, a lo que reaccionan ambos sorprendidos.
Estudio concluye que parejas abiertas o no, pueden ser igualmente felices Las personas que tienen sexo para estar cerca de su pareja, así como satisfacer sus necesidades sexuales, son más felices.
Las preguntas que jamás debes hacer durante el sexo En una relación se debe poder hablar de todo, pero hay temas que es mejor no tratarlos en la cama.
Reglas básicas para ligar en una app Cómo navegar en las turbias aguas de las apps de ligue gay, sin ser un patán.

Tags: