Marchan en Guadalajara por el Orgullo Gay

Se llevó a cabo la Segunda Marcha del Orgullo GDL, donde participaron unos 40 carros y alrededor de 2,000 hombres y mujeres, la gran mayoría ataviados con largas pestañas, maquillaje de fantasía, capas con chaquira de colores y tacones altos.

marchagayguadalajara03

marchagayguadalajara02
Cada contingente mostró una lona o pancarta de sus asociaciones civiles, colectivos o páginas web, a las que pertenecen como es el caso de Unión de Diversidades por Jalisco A.C., Diversa 7, Colectivo Autónomo de Trabajo Social Jalisciense, Gardenias Tapatías A.C., Open, Gay GDL.com, Alianza México Diverso A.C., Lesbow-Land.com, Comparte G, entre otras más.

El objetivo de esta marcha es por la dignificación de nuestras preferencias ya sean homosexuales o lésbicas, no importa lo que seamos, lo que realmente importa es el respeto de las otras personas hacia nosotras,” así lo dijo Iris, quien desde hace más de nueve años lleva caracterizándose de drag queen.

En punto de las 15:00 horas con canciones de Ricky Martin, Thalía y Shakira los contingentes se enfilaron para dar una vuelta por la glorieta Minerva y luego tomar avenida Hidalgo.

marchagayguadalajara01

marchagayguadalajara05
La lluvia no los detuvo

No pasaron ni quince minutos cuando el cielo soltó las primeras gotas de lluvia, que luego se convirtió en aguacero, pero ni el temporal, ni el rímel desvanecido hizo que desertaran los participantes que más bien entusiasmados y cubriéndose con plásticos y paraguas siguieron bailando al ritmo de la música.

Dos horas después finalmente los diversos contingentes llegaron a Plaza Liberación donde ya sin lluvia pudieron seguir moviendo las caderas y a su vez ofreciendo un mensaje de respeto y tolerancia a sus preferencias sexuales.

Con Información de @cronicajalisco

Related Posts

Los mejores looks del Mercedes Benz Fashion Week México El fotógrafo Ernesto Sampons González y el estilista Pol Moreno colaboraron para capturar los looks favoritos de esta edición
Made in Mexico de Netflix, una ligereza divertida La nueva serie de Netflix, Made in Mexico, ofrece una visión muy diferente de la capital mexicana.
Irving Peña, el ardiente stripper de La Casa de las Flores Peña es también conocido por ser Men Universe México 2015.
Guadalajara, la ciudad del sexo en público Guadalajara se une a Ámsterdam en ser las ciudades más progresistas en el tema.

Tags: