Marchan en Paraguay para denunciar discriminación a gays

paraguayPese a los retrocesos que se están viviendo en países como Rusia, nunca antes se había un movimiento tan fuerte y en tantos países del mundo para reclamar la mejora de nuestros derechos. En especial, en América hay una fuerte corriente para lograr un aumento de los derechos LGBT que está recorriendo el continente de norte a sur, aunque en muchos países todavía hay una fuerte oposición social a la legalización.

Un buen ejemplo es Paraguay, un país que tiene un alto grado de homofobia y que vio como el pasado sábado en torno a 400 personas recorrieron el centro de Asunción para reclamar el fin de la discriminación que sufren los gays, así como pedir que se investiguen los asesinatos de transexuales que ocurren en este país.

La marcha fue convocada para celebrar el Orgullo LGBT, y sirvió para conmemorar también los diez años de activismo LGBT en este país. Diez años de duro trabajo, teniendo en cuenta que en la última década han sido asesinadas 40 personas transexuales sin que se haya resuelto ninguno de ellos, y la escasa voluntad de sus autoridades por hacer algo al respecto.

En Paraguay ni siquiera están legalizadas las uniones civiles, y el propio presidente del país, Horario Cartes, aseguró en la campaña electoral de la pasada primavera que si tuviera un hijo homosexual, se pegaría “un tiro en las bolas”.

@AmbienteG

Related Posts

Dos integrantes de una boy band coreana a punto de darse un beso en el escenario Minseok se acerca a Chanyeol, y cuando lo hace se voltea para darle un beso en la boca, a lo que reaccionan ambos sorprendidos.
Estudio concluye que parejas abiertas o no, pueden ser igualmente felices Las personas que tienen sexo para estar cerca de su pareja, así como satisfacer sus necesidades sexuales, son más felices.
Las preguntas que jamás debes hacer durante el sexo En una relación se debe poder hablar de todo, pero hay temas que es mejor no tratarlos en la cama.
Reglas básicas para ligar en una app Cómo navegar en las turbias aguas de las apps de ligue gay, sin ser un patán.

Tags: