Marchan gays en el centro histórico de Zacatecas

Llena de color y alegría, este sábado se realizó la Caravana por el Orgullo Gay en el marco del Festival de la Diversidad Sexual de Zacatecas y Guadalupe; ésta recorrió las principales calles del Centro Histórico y culminó con un show travesti en Plaza de Armas.

Una vez más, la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) salió de la máquina 30-30 y recorrió las avenidas González Ortega e Hidalgo, para exigir respeto a sus preferencias.

zacatecas01

Este festejo se realizó luego de elegir a Ximena González como Miss Gay Guadalupe 2014 en un certamen celebrado este viernes en el Centro Platero.

zacatecas04
A bordo de carros alegóricos y automóviles decorados con los colores representativos del movimiento, integrantes de esta comunidad disfrutaron y bailaron con excéntricos y coloridos vestuarios.

Destacaron los divertidos disfraces de conejitas, bailarines exóticos y no pudieron faltar los de personajes como Maléfica y muchos más.

Esta caravana y las actividades del movimiento se realizaron bajo el patrocinio de los ayuntamientos de Zacatecas, Guadalupe y de los centros nocturnos Juana y Gloss.

zacatecas02
Al término del desfile, la fiesta continuó con la imitación de la ‘Diva de la Banda’ Jenny Rivera, así como un show travesti, un performance de la discoteque Juana y un espectáculo sorpresa, dirigido a todos los participantes y la sociedad zacatecana que asistió.

Uno de los organizadores del Festival de la Diversidad Sexual, Carlos Valenciana, anunció que próximamente podrán casarse parejas zacatecanas del mismo sexo, a través de un convenio de colaboración con la Sociedad Unida por los Derechos A.C.

Los matrimonios no se efectuarán directamente en Zacatecas, sino que las parejas interesadas tendrán que entregar su documentación, misma que será enviada a la asociación en la Ciudad de México, que tramitará las solicitudes y al autorizarse podrán celebrar el matrimonio en el Distrito Federal.

zacatecas03

“Es una buena noticia para la comunidad”, dijo Carlos Valenciana, quien mencionó que desde 2013 estuvieron luchando en la Ciudad de México para que los apoyaran con este proyecto.

Aunque anunció que se podrían mandar las actas de matrimonio, en entrevistas en otros medios, representantes de la comunidad indicaron que esperan reunir 30 parejas para hacer un matrimonio colectivo para darle formalidad.

A los interesados se les recomienda que se pongan en contacto, para mayor información a través de las cuentas de Facebook de Luis Villa Ofarrel  y Carlos Valenciana.

@ZacatecasenLinea

Related Posts

Suburra de Netflix muestra un deseable personaje gay Spadino lucha con sus deseos sexuales reprimidos
Estudio prueba que las parejas gay son más felices Tienen lazos más fuertes ya que no buscan entrar en roles de género
“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual

Tags: