Marchan miles contra uniones gay en Saltillo

Un “mar de gente” inundó las principales calles de Saltillo por lo que llamaron la defensa de la familia y en rechazo a los matrimonios de homosexuales.

Fueron miles los hombres, mujeres, jóvenes y niños los que participaron en la mega marcha organizada por la Casa de Rescate “Cristo Vive”, para pedir al Congreso de Coahuila que derogue las reformas del llamado “matrimonio igualitario” para parejas del mismo sexo.

marcha

Allí, el director de la Casa de Rescate “Cristo Vive”, el pastor Carlos Pacheco, anunció desde un templete que recolectarían miles de firmas para llevárselas al gobernador, Rubén Moreira, y al Congreso del estado, para exigir que se deroguen las reformas a los códigos Civil y Procesal Civil, que avalan las bodas entre personas del mismo sexo, y permiten la adopción por parte de estas parejas.

“Manifestación sorprendente, con un poder de convocatoria extraordinario que envidiarían, sin duda, los dirigentes de los partidos políticos”, señaló uno de los asistentes. Se calcula que participaron al menos 30 mil personas, aunque según los organizadores fueron 48 mil.

La marcha tuvo una duración de hora y media, lo que resulta atípico para una ciudad como Saltillo.

Al frente de la marcha se desplegó una enorme pancarta con la leyenda “Rescatando la familia”. Muchos de los asistentes vestían camisetas blancas y portaban banderines con la imagen de una pareja de heterosexuales con sus hijos, emblema que también llevaban en algunos globos que mostraban a lo alto.

Con Información de @el_universal_mx

Related Posts

Boy Erased se centra en las terapias de conversión Boy Erased se estrena en noviembre en Estados Unidos.
Multan a México en el mundial por homofóbico El artículo 67 del código disciplinario de la FIFA dice que el equipo puede considerarse responsable por la conducta inapropiada de su afición. 
Beso gay en el Señor de los Cielos Una escena entre Omar Terán y Jaime ha desatado comentarios en redes sociales.
Queer Eye sin duda será el programa gay del año La clave ha sido la manera en la que han actualizado el formato a la realidad de la época.

Tags: