Marchan por el orgullo gay en Serbia

Entre grandes medidas de seguridad y sin incidentes graves, después de que la convocatoria fuera suspendida durante los últimos tres años por amenazas a la seguridad de los participantes.

La zona de la marcha, en el centro de Belgrado, se bloqueó al tráfico con un enorme dispositivo policial de miles de agentes, que contaban además con carros blindados, un cañón de agua, y varios helicópteros sobrevolando la zona.

Ante la perspectiva de que pudieran repetirse agresiones como en la primera marcha en 2010, que dejó 150 heridos, las autoridades judiciales advirtieron de que cualquier intento de violencia sería tratado por procedimiento de urgencia.

pridebelgrado01

Los participantes marcharon con banderas arco iris y pancartas con inscripciones en apoyo a la defensa de los derechos de las minorías sexuales por las calles del centro de la capital, en un recorrido entre el edificio del Gobierno serbio y la plaza frente al Ayuntamiento de Belgrado.

Como muestra de apoyo a los derechos del colectivo, aún poco aceptado en el país, varios ministros, políticos, diplomáticos y personalidades de la cultura serbia se unieron al desfile, entre ellos el alcalde de Belgrado.

pridebelgrado02

Durante la marcha, grupos homófobos intentaron romper los cordones de la policía en varios puntos y tiraron piedras contra los agentes que protegían el evento, pero no se registraron daños.

La noche pasada en Belgrado, unas 2 mil personas de grupos ultraderechistas protestaron contra la marcha de homosexuales y anunciaron para hoy una nueva manifestación.

Con Información de @Milenio

Related Posts

Fotógrafo explora la sexualidad gay en lugares públicos Las escenas pueden ser perturbadoras, pero es intencional, ya que se busca agrandar el margen de tolerancia.
Boy Erased se centra en las terapias de conversión Boy Erased se estrena en noviembre en Estados Unidos.
Dos integrantes de una boy band coreana a punto de darse un beso en el escenario Minseok se acerca a Chanyeol, y cuando lo hace se voltea para darle un beso en la boca, a lo que reaccionan ambos sorprendidos.
Estudio concluye que parejas abiertas o no, pueden ser igualmente felices Las personas que tienen sexo para estar cerca de su pareja, así como satisfacer sus necesidades sexuales, son más felices.

Tags: