Marihuana, la droga mas consumida por los gays

El consumo de drogas entre la comunidad LGBT (lésbico, gay, bisexual y transexual) se ha convertido en una práctica común, revela la primera Encuesta sobre uso de Drogas en Población LGBT en México, realizada por la asociación civil Espolea, ejercicio respaldado por el Instituto de la Juventud del DF.

Dicha encuesta arrojó que 45% de los entrevistados admitió haber consumido algún estupefaciente en el último año.

Además, se encontró que homosexuales y lesbianas informaron tener una ingesta constante de alcohol y otras drogas, siendo la marihuana, los poppers (solventes) y las tachas las más empleadas.

Ricardo Baruch, investigador de Espolea, indicó que esta encuesta permitirá promover políticas públicas para prevenir el consumo de estupefacientes.

La idea principal es ejecutar algunas acciones para prevenir el consumo, pero también un enfoque de reducción de daños; reconocer que hay personas que no las van a dejar de utilizar y lo que se busca es que conozcan los efectos secundarios y con qué sustancias no se debe mezclar.

Con Información de @PublimetroMX

Related Posts

“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual
Los 5 besos gay más importantes de la TV Aquellos primeros besos entre dos hombres que a muchos han hecho estremecer
Starbucks: ¿parte de la agenda gay? ¿Por qué nos volvemos locos con que en su anuncio aparezcan dos mujeres de la mano? 

Tags: