Marina de EEUU nombrará buque con el nombre de Harvey Milk

La Marina norteamericana es una de las instituciones militares de mayor reconocimiento en el mundo, y en esta ocasión sorprende por querer rendir un homenaje a la comunidad LGBTI, asignando el nombre del líder del movimiento gay, Harvey Milk, a una de sus embarcaciones.

El anuncio precede a la decisión en junio pasado del secretario de defensa, Ash Carter, de autorizar a personas transgénero a servir de manera abierta en las fuerzas armadas, sin temor a represalias.

De este modo, el secretario de la Marina, Ray Mabus, notificó días atrás al congreso su intención de nombrar un buque petrolero perteneciente a la flota de la armada en honor a Milk, quien fue asesinado en San Francisco en 1978.

harveymilk

Antes de alcanzar notoriedad como líder del movimiento gay e ingresar al mundo de la política, Milk sirvió en la Marina estadunidense en la década de 1950, cuando estaba prohibido el servicio a homosexuales, lesbianas y bisexuales.

Con Información de @sdpnoticias

Related Posts

La opción saludable para este año: yoga al desnudo Cuando estamos desnudos y nos aceptamos, la igualdad florece
El sudor del hombre reduce el estrés El estudio se hizo entre 100 parejas heterosexuales
Regresa Queer Eye for the Straight Guy La serie contará con 8 episodios y no tendrá a ninguno de los conductores originales
Propósito 2018: blanqueamiento de pene Los pacientes que han recibido dicho tratamiento tienen entre 22 y 55 años de edad

Tags: