Mary Renault, autora de la primera novela de amor gay

maryrenaultLa escritora británica Mary Renault, a quien se recuerda mañana que se cumplen 30 años de su muerte, es considerada una de las autoras más notable de su época por sus novelas desarrolladas en la antigua Grecia.

Asimismo, la novelista trascendió en el mundo literario al escribir la primera obra británica de amor homosexual, “El auriga”.

Mary Renault,  nacida el 4 de septiembre de 1905 en Londres, Inglaterra, desde pequeña se interesó por la literatura, ejemplo de ello fue el entusiasmo que mostró con la llegada de la obra de Platón, a la biblioteca de su escuela.

De acuerdo con su biografía publicada en el portal en Internet “historicalnovels.info”, Renault estudió en la Universidad de Oxford, donde uno de sus tutores fue el destacado escritor, poeta y filólogo JRR Tolkien (1892-1973).

En sus primeras historias, la joven escritora desarrolló el romance de hospital, resultado de su trabajo como enfermera en Hospital Radcliffe en Oxford, donde conoció y se enamoró de Julie Mullard, quien se convirtió en su compañera de vida.

Tiempo después las enamoradas emigraron a Sudáfrica, donde vivieron una vida hedonista liberada de las limitaciones de la Inglaterra de posguerra.

Consciente de la dignidad de los homosexuales en la antigua Grecia, Mary Renault escribió “El auriga”, la primera novela británica de tratar el tema del amor homosexual.

Posteriormente la autora escribió “El ultimo vino” (1956), “El rey debe morir” (1858), “Teseo, rey de Atenas” (1962), “Alexis de Atenas” (1962), “La máscara de Apolo” (1966), “Fuego del paraíso” (1969), “El muchacho persa” (1972), “Alejandro Magno” (1975) y “Juegos funerarios” (1981).

Poco se sabe de la vida de la destacada escritora Mary Renault quien murió el 13 de diciembre de 1983, en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, lugar que se convirtió en su residencia desde 1948.

@informador

Related Posts

Suburra de Netflix muestra un deseable personaje gay Spadino lucha con sus deseos sexuales reprimidos
Estudio prueba que las parejas gay son más felices Tienen lazos más fuertes ya que no buscan entrar en roles de género
“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual

Tags: