Más de un millón de personas en el Orgullo Gay de Madrid

La manifestación del Orgullo Gay 2015 ha tomado este sábado las calles del Centro de la capital española para reivindicar nuevas leyes con el objetivo de alcanzar la igualdad real de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

La cabecera ha arrancado poco después de las 18:30 horas, en la confluencia del paseo del Prado y la Cuesta de Moyano, y dos horas después ha llegado a un escenario instalado en la plaza de Colón.

gaymadrid06

Los participantes han exhibido carteles con lemas como Gay OK, Amarse entre iguales no es tan diferente, Homofobia es machismo, Sexo, fe y color sin discriminación, Al amor griego y a Grecia quiero o Mi libertad preserva la tuya. Muchos de los asistentes portaban banderas, abanicos o globos con los colores del arcoíris y de distintas comunidades autónomas, vestían disfraces y adornos o lucían maquillaje.

gaymadrid04

gaymadrid05

Carmena ha dado la bienvenida a la manifestación

En el escenario de la plaza de Colón, la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, ha dado la bienvenida a la manifestación y posteriormente ha tenido lugar la lectura del manifiesto.

Entre las principales reivindicaciones del Orgullo 2015, han destacado una ley integral de transexualidad, una ley por la igualdad de las personas LGTB como las existentes en Cataluña y Extremadura, un pacto de Estado frente al VIH y medidas contra el acoso escolar.

gaymadrid02

gaymadrid03

 

Recuerdo a Zerolo

También han recordado al dirigente socialista Pedro Zerolo (fallecido el pasado mes de junio) “por su activismo, por su lucha y por enseñarnos a vivir con orgullo“. Han reclamado “un compromiso cierto y palpable” de todos los poderes públicos con la igualdad real para que llegue el día en que ser lesbiana, gay, transexual o bisexual no signifique, en el espacio público, nada diferente que ser heterosexual.

Related Posts

Cinco destinos gay friendly que debes conocer en España España merece un espacio en los planes para tus próximas vacaciones.
Elite de Netflix está cargada de escenas sexuales Elite es como una especie de Gossip Girl en Viagra.
SCRUFF empapó de felicidad a los asistentes al Circuit Barcelona Esto y más fue lo que vivieron los asistentes al pasado Circuit Festival de Barcelona.
Netflix estrenará un Gossip Girl para Millenials La pregunta más importante es: ¿quién será Blair Waldorf?

Tags: