Más personas LGBT han muerto este año en EEUU

Un nuevo reporte del National Coalition of Anti-Violence Programs en EEUU, mostró que en lo que va del 2017, más personas LGBT han sido asesinadas, que en todo el 2016.

2016 fue un año récord con un mayor número de asesinatos gay, y eso sin contar los muertos en el tiroteo de Orlando.

Un asesinato gay cada 6 días

De enero a agosto del 2017 ha habido 33 asesinatos gay, 15 a mujeres trans de color, y 12 a hombres gay cisgénero. Eso significa que en el 2017 se ha asesinado a una persona LGBT cada 6 días. En el 2016 fueron 28 los asesinatos de odio gay, lo que equivale a uno cada 13 días.

La información fue recopilada en publicaciones nacionales, amigos y familiares de las víctimas, así como organizaciones LGBT en todo el país.

Hay un paralelismo con la política de Donald Trump

Según expertos, esto se debe a varios factores, incluyendo el incremento en la cobertura mediática; mejor identificación de víctimas por parte de la policía; mayor violencia y más atención mediática a los temas de derechos LGBT.

De igual manera, se habla de un paralelismo con la política de Donald Trump de retroceder en cuanto a los derechos LGBT ganados con la administración Obama.

Related Posts

Dr Pepper se declara queer versátil Esta campaña no ha dejado de crear controversia, con diversas opiniones a favor y en contra en redes sociales. 
Desodorante busca eliminar el “aroma de macho” Ese aroma que muchos disfrutan, podría tener los días contados.
La mayoría de los hombres gay mayores están solteros La encuesta fue realizada por la AARP y se entrevistó a 1,782 adultos LGBTQ.
Cuba tendrá su hotel gay de lujo El resort estará ubicado en Cayo Guillermo y se espera sea inaugurado durante la primera mitad del 2019.

Tags: