Más personas sienten atracción homosexual pero no lo admiten

gay_previoUn estudio realizado por investigadores de las universidades Estatal de Ohio y Boston, sugiere que un segmento mucho mayor de la población siente algún tipo de atracción hacia personas del mismo sexo, pero no están dispuestos a admitirlo.

Los investigadores analizaron a 2 mil 516 estadounidenses divididos al azar en dos grupos. El primer grupo respondió a una encuesta por medio de una computadora de forma anónima, mientras que el segundo grupo respondió con un método que ocultaba aún más su identidad, conocido como “Veiled”.

Según las respuestas, el método “Veiled” reveló mayores informes de identidad “no heterosexual”, con un 65 por ciento, y experiencias sexuales con personas del mismo sexo en un 59 por ciento.

Para este equipo de investigación, el estudio revela que la “no heterosexualidad” es un dato subestimado en muchas encuestas realizadas recientemente. 

11 por ciento de los participantes dijeron que no se consideraban heterosexuales, pero cuando se les pidió que eligieran en una escala del 0 al 4 que tan “no heterosexuales” se sentían, este porcentaje aumentó a 19 por ciento.

Aunque los científicos advierten que la muestra de personas que participaron no es representativa de todos los EU, sí demuestra una clara tendencia: que un mayor segmento de la población siente algún tipo de atracción hacia el mismo sexo pero no están dispuestos a admitirlo.

Al parecer aún hay muchas personas que les preocupa más “el que dirán”, que sentirse plenos con su vida y practicas sexuales.

@SDP

Related Posts

La opción saludable para este año: yoga al desnudo Cuando estamos desnudos y nos aceptamos, la igualdad florece
Grindr: la app que más infelicidad causa 77% de los usuarios de Grindr reportaron sentirse arrepentidos después de usarla
El sudor del hombre reduce el estrés El estudio se hizo entre 100 parejas heterosexuales
Regresa Queer Eye for the Straight Guy La serie contará con 8 episodios y no tendrá a ninguno de los conductores originales

Tags: