Matrimonios gay no se adhieren al IMSS

A casi medio semestre del 2014, y ante la aprobación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para afiliar parejas del mismo sexo a las prestaciones médicas, en el estado de San Luis Potosí, las parejas homosexuales aún no han presentado solicitudes para incorporarse al organismo, informó el titular delegacional en la entidad, José Sigona Torres.

El anuncio de la afiliación se dio luego de la sentencia de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el 29 de enero pasado.

Con ello, el IMSS emuló al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), organismo que ya prestaba el servicio médico a matrimonios del mismo sexo.

En febrero pasado, el delegado comunicó que no se tenían trámites solicitados para adherir a matrimonios al IMSS, después de haber transcurrido tres meses, dijo que aún no existen solicitudes, pero se está a la espera de recibir algún oficio.

“Todavía no ha llegado ninguna solicitud, y tenemos… Está autorizado afiliarlos en el momento que se presente con la documentación reglamentaria, por supuesto”, precisó el delegado. Detalló que continúan los mismos requisitos como es el acta de matrimonio, para realizar la incorporación de las parejas del mismo sexo al IMSS.

A pesar que en la entidad potosina aún no se legitiman los matrimonios entre ciudadanos del mismo género, indicó que no existirá impedimento para prestar el servicio médico, siempre y cuando se certifique en el acta de casamiento la unión de las dos personas, independientemente que el acta sea emitida en otra entidad donde esté legislado el matrimonio entre personas del mismo sexo.

@pulso_mx

 

Related Posts

La opción saludable para este año: yoga al desnudo Cuando estamos desnudos y nos aceptamos, la igualdad florece
El sudor del hombre reduce el estrés El estudio se hizo entre 100 parejas heterosexuales
Regresa Queer Eye for the Straight Guy La serie contará con 8 episodios y no tendrá a ninguno de los conductores originales
Propósito 2018: blanqueamiento de pene Los pacientes que han recibido dicho tratamiento tienen entre 22 y 55 años de edad

Tags: