Matthew McConaughey, un gay en ‘Paper Boy’

matthewmcconaugheyEl director Lee Daniels se dio a conocer como realizador por su adaptación algo “telefilmesca” de la gran novela Push de la poetisa y novelista Saphire, traducida aquí como Precious y convertida en una película algo plana carente el espiritu transgresor y combativo del original literario.

En esta ocasion Daniels, a punto de estrenar El mayordomo, ha conseguido un fresco social más coherente con un buen reparto y una ambientación sólida aunque algo lastrada por el tremendismo. Retrato de intensos colores pero demasiada ambición de un sector de la sociedad dividido entre la marginalidad y el acomodamiento, entre los lastres del pasado y las ilusiones del futuro.

Paper Boy es una historia de fidelidad y traiciones, de racismo, sexismo y lucha por la autorealización con una estructura de “novela río”. También, el primer personaje gay interpretado por Mathew McConaughey (Mud) y la demostración de la madurez interpretativa de Zac Efrón, capaz no solo de desnudarse en todos los sentidos de la palabra ante la cámara, sino de dar la réplica con dignidad sobrante a una experimentada Nicole Kidman, en un papel altamente característico de una era post-hippie de sueños incumplidos y amenaza de la revolución conservadora y el rearme “moral” de décadas posteriores en EEUU.

Con algo de historia de iniciación y con algo de thriller psicólogico, Paper boy llamó la atención por su alto contenido sexual. Estamos ante un filme imperfecto, algo estridente, pero lleno de coraje a la hora de retratar con sinceridad a unos personajes que no acaban de encajar en los patrones de una sociedad hipócrita y anclada en la doble moral y el culto a la fama. Tal vez a Lee Daniels le falte algo de experiencia y contención pero no le falta, en absoluto, coraje y ambiciones.

@CascaraAmarga

Related Posts

La opción saludable para este año: yoga al desnudo Cuando estamos desnudos y nos aceptamos, la igualdad florece
El sudor del hombre reduce el estrés El estudio se hizo entre 100 parejas heterosexuales
Regresa Queer Eye for the Straight Guy La serie contará con 8 episodios y no tendrá a ninguno de los conductores originales
Propósito 2018: blanqueamiento de pene Los pacientes que han recibido dicho tratamiento tienen entre 22 y 55 años de edad

Tags: