Menos del 50% de los adolescentes se identifica como “heterosexual”

El estudio revelado por J. Walter Thompson Intelligence, muestra que a pesar de la apertura que existe por parte de los millenials al matrimonio de parejas del mismo sexo, en lo que se refiere a identidad de género, los adolescentes de hoy en día, la definen de maneras insospechadas.

Llamada Generación Z, los jóvenes entre 13 y 20 años de edad, fueron cuestionados sobre una gran variedad de temas, sobre todo género, fluidez de género y sexualidad.

Los resultados muestran que el 70% piensa que los baños deben ser de género neutro, mientras que los millenials solo el 57% lo pensó así.

Lo más sorprendente fue cuando se les preguntó que se definieran en una escala del 0-6, en donde 0 es completamente heterosexual y 6 completamente homosexual, el 24% de los millenials se definió como bisexual, mientras que más de una tercera parte de la Gen Z se definió como no completamente heterosexual, ni completamente homosexual (35%).

El estudio se realizó entre 1,000 personas y se seguirá aplicando de manera masiva, por lo que los realizadores del mismo defienden que la muestra es lo suficientemente precisa para generalizar a la población de EEUU.

El Internet ha jugado un rol sumamente importante en cambiar la visión de la sexualidad humana entre estos pre-adolescentes y adolescentes, situación que comenzó con los millenials, pero que la Gen Z está revolucionando aún más, con términos como “aromantic”, “cisgender”, “asexual”, “non-binary”, “genderqueer”, “gendersexual” y “transgender”.

 

Related Posts

“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual
Los 5 besos gay más importantes de la TV Aquellos primeros besos entre dos hombres que a muchos han hecho estremecer
Starbucks: ¿parte de la agenda gay? ¿Por qué nos volvemos locos con que en su anuncio aparezcan dos mujeres de la mano? 

Tags: