Mercado gay vale 4,500 millones de dólares

El mercado gay vale 4,500 millones de dólares, de acuerdo con un estudio de la consultora De la Riva Investigación Estratégica que fue realizado en México.

El país es considerado como un destino turístico atractivo y se estima que hay cerca de 70 millones de turistas LGBT a nivel mundial. En Estados Unidos está comunidad genera más de 65,000 mdd al año.

turismogay

El presidente de la asociación Internacional de Turismo Gay, Mariano Osores, resaltó la necesidad de contar estadísticas para conocer cuánto gastan los consumidores del mercado LGBT en México, pues resultaría de enorme utilidad para que las empresas puedan proyectar sus negocios y afinar sus estrategias comerciales para invertir en este nicho de mercado.

Osores recalcó la necesidad de que los organismos hagan estudios de mercado enfocados a la población LGBT para conocer en números reales cómo opera el mercado.

Para Jorge Sánchez, director de Tundra Comunicación y presidente de Hustlers Academy, el mercado rosa puede resultar un territorio bastante fértil para hacer negocios si se aborda adecuadamente.

Es cuestión de que las empresas se sensibilicen realmente con el tema, se dejen de prejuicios y entiendan que es un nicho al que se pueden dirigir, un nicho que consume igual que todo mundo

Con Información de @Forbes_Mexico

Related Posts

“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual
Los 5 besos gay más importantes de la TV Aquellos primeros besos entre dos hombres que a muchos han hecho estremecer
Starbucks: ¿parte de la agenda gay? ¿Por qué nos volvemos locos con que en su anuncio aparezcan dos mujeres de la mano? 

Tags: