Mexicas: Esplendor de un imperio en MTY

Exposición que ofrece un acercamiento a la vida de esta sociedad que surgió, floreció y despareció en la última fase de ocupación prehispánica de Mesoamérica.

La leyenda dice que varios grupos llamados chichimecas salieron de la mítica isla de Aztlán en busca del lugar en el que debían establecerse; los aztecas fueron el último de esos grupos y tras una larga migración arribaron al centro de México. Su dios principal, Huitzilopochtli (Colibrí Zurdo), les había indicado que el sitio donde encontraran un águila parada sobre un nopal devorando una serpiente era el indicado. Lo hallaron en 1325 d. C. y se asentaron en el islote que más tarde sería la soberbia ciudad de México-Tenochtitlan; ellos se autodenominaron mexicas.

Museo de Historia Mexicana – de martes a domingo a partir de las 10:00 horas.

Hasta el 5 de junio

Related Posts

Fotógrafo explora la sexualidad gay en lugares públicos Las escenas pueden ser perturbadoras, pero es intencional, ya que se busca agrandar el margen de tolerancia.
Oys! Boys! Boys! Boys! Vol. II / PRIDE Colectivamente las fotografías describen el espectro sublime de la masculinidad que desafía la convención y las normas sociales.
Inauguran exposición inspirada en el pene A través del pene, el artista busca explorar la verdadera liberación del poder y el juicio
El Tate Britain realiza expo de arte gay Tate Britain inauguró su primer exposición dedicada al arte queer británico

Tags: