México, 2° lugar en crímenes contra la comunidad lésbico-gay

Organizaciones defensoras de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, transgéneros, travestis e intersexuales, informaron a la Cámara de Diputados que de 1995 a 2013 fueron asesinadas 887 personas en esa condición en México, por lo que el país ya es el segundo lugar mundial en crímenes de odio contra ese sector.

Los estados donde han ocurrido más homicidios son el Distrito Federal (164), Estado de México (78), Nuevo León (64) y Michoacán y Jalisco (54 en conjunto), según precisa el Instituto Oikos, organización no gubernamental.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos reportó que en el continente americano se registraron 58 asesinatos de mujeres transexuales y 58 de hombres gay, entre el último trimestre de 2013 y enero de 2014.

Este organismo instó a los miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) a adoptar medidas urgentes para enfrentar y prevenir la violencia contra los integrantes del sector LGBTTTI.

@ElFinanciero_Mx

Related Posts

Fotógrafo explora la sexualidad gay en lugares públicos Las escenas pueden ser perturbadoras, pero es intencional, ya que se busca agrandar el margen de tolerancia.
Boy Erased se centra en las terapias de conversión Boy Erased se estrena en noviembre en Estados Unidos.
Dos integrantes de una boy band coreana a punto de darse un beso en el escenario Minseok se acerca a Chanyeol, y cuando lo hace se voltea para darle un beso en la boca, a lo que reaccionan ambos sorprendidos.
Estudio concluye que parejas abiertas o no, pueden ser igualmente felices Las personas que tienen sexo para estar cerca de su pareja, así como satisfacer sus necesidades sexuales, son más felices.

Tags: